La maestra Verónica Fernández Trujillo tenía 35 años, impartía clases en el Centro de Atención Múltiple número 15 de Orizaba y fue asesinada la tarde de este lunes al salir del plantel educativo ubicado en la colonia Benito Juárez del municipio de Orizaba.


De acuerdo a testigos la docente estaba ya dentro de su vehículo, frente al plantel educativo, cuando al menos un sujeto vestido todo de negro y con gorra (presuntamente mujer), se le acercó y le disparó a quemarropa.


Poco después de las 13:00 horas sobre la calle Álvaro Obregón esquina con Emiliano Zapata de la colonia Juárez, afuera de CAM15, a un costado del auditorio Gutiérrez Zamora, Verónica abordaba su automóvil Ibiza color blanco, cuando llegó el agresor y abrió fuego contra ella.

Al escuchar los disparos otras maestras salieron a ver lo que sucedía y solo vieron alejarse caminando al criminal.


Inmediatamente pidieron el auxilio, llegó personal de Protección Civil, pero nada pudieron ya hacer.
Más tarde acudieron elementos de la Policía Estatal y municipal, resguardaron el área y desplegaron operativo de búsqueda en la ciudad para dar con él o la presunta responsable del feminicidio.


Elementos de la Fiscalía regional realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver.


Apenas el pasado sábado fue asesinada una joven de 22 años de edad en Álamo Temapache, al norte de Veracruz; se trató de Tania Teresa Hernández, quien habría sido asesinada a golpes y abandonada en un naranjal, por el camino a la comunidad Jardín Viejo y El Aguacate.


En la misma región central montañosa el jueves 23 por la noche, había sido ejecutada otra mujer de 39 años, de nombre Berenice Hernández, alias “La Güera”.


Suman ya 11 mujeres asesinadas en Veracruz en lo que va de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *