* La alcaldesa estuvo acompañada de autoridades navales, militares y educativas
* Realizó el abanderamiento de 20 escuelas en el marco de la conmemoración del día de la Bandera

Veracruz, Ver., 24 de febrero de 2023.- Acompañada por autoridades navales, militares y educativas, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes presidió la ceremonia de izado de la Bandera Monumental en la plaza de la Soberanía y el abanderamiento de escuelas públicas, en el marco de la conmemoración del día de la Bandera.

“Abanderar a las escuelas es fortalecer la cultura y el respeto a nuestros símbolos patrios, reafirmar nuestra identidad y nuestro patriotismo desde los planteles educativos, en donde nuestros niños y jóvenes aprenden su significado”, destacó la alcaldesa en su discurso.

Manifestó que como padres y maestros se tiene el compromiso de dar siempre el ejemplo de una fuerte identidad cívica, orgullosos de ser mexicanos, y de trabajar con ahínco forjando juntos la gran nación.

Fueron 20 las escuelas de los niveles básico y medio superior las que recibieron uno de los más importantes símbolos patrios del país, la Bandera de México, la cual simboliza la esperanza, la unidad y la sangre derramada por los héroes que dieron patria y libertad.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes agradeció la asistencia del contraalmirante Martín Felipe de Jesús Santillán Murillo, en representación del almirante Raúl Pérez Vásquez, comandante de la Tercera Región Naval, del comandante del 83 Batallón La Boticaria, Veracruz, Pedro Hernández Bernal, así como a las autoridades educativas, alumnos y padres de familia presentes en este importante evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *