TEV niega que síndica de Córdoba haya obstaculizado el cargo de regidora séptima

 Las magistradas y magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz resolvieron como infundada la presunta obstaculización del ejercicio del cargo de la regidora séptima de Córdoba, Olga Leticia Luz López, por presuntas omisiones de la síndica, Vania López González..

En sesión pública de este martes, los integrantes del TEV dictaron sentencia en el expediente TEV-JDC-617/2022, formado a raíz de una demanda de la regidora, Lety Luz, en contra de la síndica, Vania López González, por la supuesta negativa de proporcionarle copia de una denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción.

En respuesta a esa petición, la representante legal del municipio manifestó que, en términos del artículo 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales, los datos de investigación son estrictamente reservados y por ende no era posible la entrega del documento solicitado.

Bajo esas consideraciones, el Tribunal Electoral estimó infundada la demanda de la regidora Lety Luz contra la síndica, pues además este asunto ya había sido motivo de impugnación en el diverso TEV-JDC-575/2022, el cual fue declarado improcedente.

Por tal motivo, el órgano jurisdiccional electoral negó que la síndica haya obstaculizado el ejercicio del cargo de la regidora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *