Presentan la Expo Feria Coatza 2023

La feria que todos queremos será familiar, divertida, segura y alegre del 31 de marzo al 9 de abril.

Coatzacoalcos, Ver.- El comité de la Expo Feria Coatza 2023 presentó el programa artístico, cultural y musical de talla internacional de la fiesta más grande del sur de Veracruz, que se desarrollará del 31 de marzo al 9 de abril, luego de haberse suspendido durante tres años por la pandemia.

Edén Muñoz, La arrolladora banda El Limón, Los ángeles azules, Manuel Turizo y Julión Álvarez forman parte de los atractivos que ofrecerá la Expo Feria, que incluye a Cuba como país invitado; los pueblos mágicos: Coatepec, Papantla y Naolinco, de Veracruz; así como Juquila, de Oaxaca; la Plaza de la Cultura y el Paseo de la Fantasía.

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, manifestó que en esta edición de la Expo Feria se ofrece un programa que combina la cultura, el entretenimiento familiar, la gastronomía y la convivencia, buscando ser un impulso significativo para la economía regional y particularmente para Coatzacoalcos.

Acompañado de la síndica Ana Bertha Hernández Aguilar, Cruz Malpica, presentó a los integrantes del Comité encabezado por la empresaria María de Lourdes Hidalgo Carrión, de quien destacó su presencia emblemática en esta ciudad, al tiempo de agradecer a los regidores que la acompañan en esta encomienda por la organización del evento.

El edil porteño puntualizó que se contará con la participación de más de 150 artistas cubanos de diferentes disciplinas y afirmó que la seguridad será primordial y está garantizada para todos los visitantes.

“Nosotros esperamos que los vecinos del sur de Veracruz, de los estados aledaños y de otras partes del país que nos estén visitando en Semana Santa acudan a la feria, a la playa donde se mejorará el área familiar y disfruten de los servicios que ofreceremos”, señaló.

ACTIVIDADES

La presidenta del Comité de la Expo Feria Coatza 2023, María de Lourdes Hidalgo Carrión, expuso que el objetivo es que sea la mejor fiesta de Veracruz, por lo que se estima la asistencia de 300 mil personas durante los diez días del evento

Hidalgo Carrión explicó que el costo de entrada será de 30 pesos, de los cuales niños menores hasta con 1.40 metros de altura y personas con discapacidad no pagarán boleto; además, en dos días de la feria el acceso será totalmente gratuito; y las instalaciones abrirán de las 16:00 horas a las 02:00 de la mañana.

La regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel, comentó que habrá un área destinada a los Pueblos Mágicos integrados por Coatepec, Papantla y Naolinco, de Veracruz; así como Juquila, de Oaxaca, este último se presentará con una noche istmeña; y la delegación cubana que deleitará a los asistentes con muestras artísticas y culturales.

La regidora Séptima, Carmen de Jesús López Ramos, dio a conocer la cartelera artística, la cual, enfatizó, es de talla internacional, para todos los gustos y edades, señalando que el programa iniciará el 31 de marzo con la presentación del intérprete de la música regional del momento Edén Muñoz, cerrando el 9 de abril con el cantautor Julión Álvarez.

El regidor Tercero, José Ángel Echevarría Escamilla, dijo que las niñas y los niños disfrutarán de “El Paseo de la Fantasía”, un lugar donde los pequeños harán un recorrido por los diferentes sets animados donde se tomarán fotografías con sus personajes favoritos.

Asimismo, en la Plaza de la Cultura, se presentará ante todos los chiquitines la compañía cubana “La Colmenita”, misma que colabora con la Unicef; en este espacio también, habrá artistas locales e instituciones educativas que estarán de las 16:00 a las 20:00 horas.

Por último, el regidor Décimo Tercero, Luis Gutiérrez González, con la comisión de Turismo, invitó a toda la población de la ciudad y de municipios vecinos a acudir a la Expo Feria y disfrutar de todos los atractivos en compañía de la familia y amigos.

Durante el evento, se reprodujo el video promocional de la Expo Feria Coatza 2023 y se presentaron “Los Danzoneros de Coatzacoalcos”, así como una pareja de bailarines que amenizó con un son cubano.

Estuvieron presentes la diputada local, Eusebia Cortés Pérez; los regidores: Isidro Enrique Villegas García, Emir Sánchez Vázquez, Maira Gutiérrez Cruz, Gersaín Hidalgo Cruz, Renata Prot Álvarez y Víctor Octavio Paz Castilla; así como directores municipales e invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *