Enrique de la Madrid: “No hay nada que celebrar por haber declarado culpable a García Luna”

Boca del Río, Ver., 22 de febrero de 2023.- Ningún mexicano, independiente de su simpatía política, debería celebrar la sentencia en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, pues en realidad es una vergüenza para el país, declaró en Boca del Río el ex secretario de Turismo federal Enrique de la Madrid.

Varios simpatizantes de la Cuarta Transformación han hecho alarde de la culpabilidad por narcotráfico y delincuencia organizada del ex funcionario federal, aunque los testigos también vincularon al actual gobierno federal.

“No hay nada que celebrar porque el mismo testigo que habla de quien ha sido señalado culpable, también habla de que pudo haber habido recursos para la administración actual. Entonces, pues yo no veo que hay que celebrar, para los mexicanos creo que es una gran vergüenza, pero sobre todo hay que tomarlo como una oportunidad de que tenemos que tomar todos este tema muy en serio”, subrayó.

Enrique de la Madrid reconoció que la sentencia es un duro golpe para los mexicanos en general, pero si existen elementos claros de su culpabilidad, su crimen no debía quedar impune.

“Yo creo que es un golpe muy duro para los mexicanos en general, evidentemente si lo han declarado culpable en los Estados Unidos ellos tienen elementos para pensarlo, entonces tiene elementos y lo han juzgado, y lamentablemente no solamente le ha afectado a otras administraciones sino también ha habido expresiones de esta. Creo que los mexicanos tenemos que tomar esto muy en serio, no podemos tener esa imagen ni al interior ni al exterior, México es un país que necesita mandar señales de certeza y de respeto a la ley, pero también, el que la haga que la paguen donde sea”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *