El 17 de febrero de 1870, Jamapa fue declarado como Municipio, el Salón Audiovisual del Museo Comunitario de Jamapa AC. Fue sede de la pequeña pero significativa ceremonia, donde se dieron cita distintas personalidades del ámbito social, cultural, educativo y deportivo.
Dentro de las personalidades que se dieron cita y que se les entrego un reconocimiento por parte del H. Ayuntamiento de Jamapa fueron Sebastiana Medina Ruiz “Doña Tana” por su aportación con la medicina alternativa y que es un icono en la herbolaria en nuestro municipio , la Maestra y Escritora Lucia Diaz García que fue las primeras alumnas de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez y que años después se destacó como docente en varias primarias de Jamapa, y que también fungió como Regidora en los años de 1976 al 1978, el Sr. Eulogio Pérez Álvarez por su trayectoria de mas de 25 años como ampáyer, se brindó un merecido reconocimiento al Sr. Miguel Santos González (Q.E.P.D) como persona distinguida y por el gran aporte social y económico en nuestro municipio y por el legado del rico y tradicional pan a la leña único en la zona, este reconocimiento se le hizo entrega a la Lic. Itzel Duran Santos nieta del ya mencionado, como se sabe que nuestro municipio es semillero de grandes deportistas este es el caso de Kevin Gael Ruiz López quien es atleta de salto de longitud, Dahel de Jesús López Herrera destacado Beisbolista, El joven Luis Armando López Morales Atleta Paralímpico y el Joven Fernando Peralta Zurita jugador de beisbol, esos jóvenes con grandes aptitudes y con gran futuro prometedor en el deporte y que sabemos que pondrán el nombre de Jamapa muy en alto, como lo han realizado haciendo en los últimos años.
En esta ceremonia estuvieron presentes el Ing. Víctor Morales Castro Presidente Municipal de Jamapa, la Sindica Única la C. Patricia Balcázar Castelán, los Regidores Primero y Segundo de H. Ayuntamiento de Jamapa los C. Marcela Beltrán Beltrán y el C. Cirilo Pegueros Lagunes, en dicha reunion estuvo presente la Presidenta del DIF Municipal CP María Guadalupe Morales Castro y el personal del DIF Municipal, el Lic. Eric Pérez Torres Secretario de Ayuntamiento, el C. Juan Alberto Martínez Espinoza Director de Educación, Cultura y Deporte de este H. Ayuntamiento de Jamapa quien fue el responsable de este evento.
Agradecemos la de directores de instituciones educativas, docentes, comisariados ejidales, agentes municipales, y publico en general por su participacion en este evento.

UnidosPorUnTrabajoMejor #153Aniversario #Jamapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *