Ulises Ruiz buscará ser candidato independiente a la presidencia de la República

El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz estuvo en Veracruz donde anunció sus intenciones de participar en las elecciones de 2024 como aspirante a la candidatura independiente a la presidencia de la República.

Ante la decepción que ha provocado el presidente Andrés Manuel López Obrador en la ciudadanía y el hecho de que la alianza PAN- PRI – PRD obedece intereses particulares de los presidentes de dichos partidos, Ulises Ruiz considera que habrá muchos candidatos independientes a diversos cargos de elección popular en las elecciones de 2024.

Ruiz considera que si la alianza opositora quiere triunfar en el 2024 debe ofrecerle las candidaturas a los ciudadanos y dejar que la población decida a quienes sean los candidatos.

“Hay una propuesta interesante, que se abra la alianza para que la ciudadanía decida y se pueda registrar cualquier ciudadano, sea militante o no se esos partidos, si eso pasa, nosotros no seríamos los causantes de una fractura de la oposición, nosotros solicitaríamos el registro para competir con otros mexicanos en todos los cargos”, aseguró Ulises Ruiz.

El ex gobernador oaxaqueño negó tajantemente que durante su administración se haya reprimido a algún ciudadano. Señaló que solo se aplicó la ley y no hubo desvío de recursos en su gobierno por lo que confía en que los oaxaqueños y la mayoría de la población emita el voto a su favor si logra ser candidato independiente.

Ulises Ruiz, quien fue expulsado del PRI, acusó al dirigente nacional del partido tricolor de ser un delincuente y vaticinó que terminara en la cárcel. Agregó que Alejandro Moreno tiene un pacto con el presidente para evitar que caiga todo el peso de la ley en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *