En Villa Aldama se albergará a reos de penales estatales para evitar saturación

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó durante la mañanera del presidente de la República, que para evitar la sobrepoblación en los penales estatales se han trasladado 210 personas a reclusorios federales, siempre respetando los derechos de los internos.

Además, en acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se busca que “en el penal federal de Villa Aldama se permita una sección para manejarla como estatal”.

Reveló que en Veracruz hay dos penales en proceso de concluirse, pero en específico el de Papantla – inconcluso pero inaugurado por García Luna – se entregó el contrato al dueño de El Financiero.

Rosa Isela Rodríguez, titular de la SSPC, explicó que en acato a las instrucciones del Presidente se ha venido apoyando a los gobiernos estatales por lo que en Papantla hay un convenio para que a más tardar en abril de 2023 se concluya.

Precisó que después de que el dueño del medio nacional dejó inconclusa la obra, otra empresa compró el edificio, y con ellos se ha hecho el compromiso de concluir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *