Caravana del orgullo LGBTTTI

Cientos de integrantes de la comunidad LGBTTTI participaron en la caravana del orgullo LGBTTTI que se realizó la tarde de este domingo para conmemorar que este 17 de mayo es el día internacional contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se efectuó una caravana que inició en el boulevard Ávila Camacho y boulevard Ruiz Cortines y concluyó en el antiguo Club de Yates. Los manifestantes participaron en vehículo, bicicleta, patines o a pie. También circularon un turibús y un tranvía.

Felipe Santiago María es el organizador de esta caravana que se llevó a cabo simultáneamente en cinco sedes de la entidad veracruzana: Veracruz- Boca del Río, Poza Rica, Córdoba-Orizaba, Xalapa y Coatzacoalcos. El objetivo de la marcha es solicitarles a los tres niveles de gobierno que los volteen a ver, que respeten sus derechos y que saquen de la congeladora iniciativas que los benefician como el matrimonio igualitario, la adopción, la ley sobre género y dar con los responsables de los crímenes de odio para que no queden impunes.

“Queremos que las autoridades nos vean, que saquen leyes para nuestra comunidad, falta la ley de apertura para el matrimonio igualitario, la ley sobre género, de la adopción y los crímenes de odio, Veracruz es el Estado con más asesinatos”, recordó Felipe Santiago.

Los simpatizantes e integrantes de la comunidad LGBTTTI iban a bordo de vehículos que estaban adornados con colores, globos y banderas del arcoiris. Desafortunadamente este sector de la población continúa sufriendo acoso, violencia, que los despidan de sus trabajos y no se aplican las leyes que les brindan protección.

En el contingente participaron aproximadamente 500 personas tanto de la zona conurbada como de otros municipios cercanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *