El candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorrilla, descalificó la postura del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, luego de que este realizó una publicación en su cuenta de Facebook en se refiere a la “próxima persona que va a ser gobernadora”, en alusión a una nota periodística que se publica este jueves en un medio nacional.
El abanderado de la alianza PRI, PAN, PRD dijo que se trata de una muestra de la intervención del gobernador en las elecciones e incluso afirmó que sus expresiones podrían tipificarse en una conducta ilegal, que en su momento se denunciará ante el OPLE.
“El gobernador de Veracruz tendría que atender el descuido en el que tiene el estado, la falta de atención con la que lamentablemente en muchos rubros está padeciendo la ciudadanía, en lugar de estarse involucrándose en el proceso electoral, porque además configura un delito”, declaró.
Pepe Yunes afirmó que la intervención del gobernador muestra una desesperación de Morena y sus partidos aliados, por la desventaja en la que se ubican en el ánimo de los electores en el actual proceso electoral y las campañas.
Señaló que se ha querido hacer pensar que exhibir presuntos actos de corrupción es un acto de violencia de género, sin embargo, insistió en que se trata de un pretexto ante la falta de argumentos para aclarar los señalamientos que se han hecho en contra de la candidata.
José Yunes indicó que desde antes de que iniciara la campaña se acusó una elección de Estado por la intervención que tendría el gobierno del estado en apoyo a la candidata de Morena, Rocío Nahle García.
Del mismo modo, recordó que hace unos días presentó evidencias para denunciar presunto enriquecimiento ilícito de la candidata ante la Fiscalía General de la República, para que la campaña no se usara como un combate mediático, sino que esto se formalizara ante la autoridad competente.
En ese sentido, fue que mencionó que los representantes de partido serán los que llegado el momento presentarán la queja o denuncia ante el OPLE en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por su publicación de Facebook de esta mañana.
El candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz fue entrevistado en el marco de los Diálogos Ciudadanos, un encuentro convocado por la Coparmex con los candidatos a la gubernatura, en donde el primero en el turno fue José Yunes.

* Señala Pepe Yunes que “el gobernador tendría que atender el descuido que tiene en el estado… en lugar de estarse involucrando en el proceso electoral”

Boca del Río, Ver.- La intromisión del gobernador Cuitláhuac García en el proceso electoral es clara muestra de la desesperación que tienen ante la inminente derrota de la candidata oficialista, puntualizó el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla.

“El ambiente y el ánimo que se respira en Veracruz es de cambio, la gente no quiere más de lo mismo, que es lo que representa MORENA y su candidata, de un gobierno que abandonó el estado, el peor gobierno, la peor gestión en la historia de Veracruz, y eso evidentemente lo va a castigar con su voto el ciudadano”.

Añadió: “Y si a eso se le suma que tenemos una propuesta con soluciones realistas, que le va a dar a Veracruz viabilidad y salida, evidentemente el ambiente de derrota para ellos los desespera y los tensa”.

En ese mismo sentido, Yunes Zorrilla adelantó que se presentará la denuncia correspondiente en contra del mandatario estatal por su intromisión en el proceso electoral. “Se tiene que tipificar, forma parte de la evidente desesperación ante la evidente derrota que va a sufrir MORENA en Veracruz”, dijo.

Finalmente, el abanderado de la oposición destacó que “el gobernador tendría que atender el descuido que tiene en el estado; la falta de atención con la que, lamentablemente, en muchos rubros está padeciendo la ciudadanía, en lugar de estarse involucrando en el proceso electoral”.

El candidato la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Yunes Zorrilla, advirtió que habrá denuncias contra el gobierno del estado en caso de que se compruebe la intromisión en el proceso electoral de funcionarios públicos.

En entrevista, el aspirante del PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, advirtió que este posible delito es catalogado en otro ámbito de la ley también se interpondran las denuncias correspondientes.

“Si, nosotros y el partido ante el OPLE y si configura delito electoral ante las instancias correspondientes”.

Además, sostuvo Pepe Yunes que podrían existir otros delitos como la coacción a servidores públicos para apoyar a Morena, además de asistir a eventos de candidatos, sumado a la amenaza de beneficiarios fe programas sociales sino votan por el partido en el poder.

“Además de que utilizan recursos públicos, también condicionan a los servidores públicos que tienen una relación laboral con el gobierno en el uso de sus redes sociales”.

En el marco de lo Diálogos Ciudadanos que organiza la Confederación Patronal de la República por (Coparmex) en Veracruz, José Yunes Zorrilla insistió en que en breve será interpuesta la denuncia correspondiente por el área jurídica ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en caso de que sea tipificado el delito.

En cuanto a la reunión con integrantes de ka Coparmex, dijo que un gobierno de verdad es el que planifica el desarrollo de manera profesional, con base en datos y evidencia, no en ideologías.

Un gobierno de verdad es el que usa los recursos públicos para mejorar nuestro capital humano, construir infraestructura y apoyar a sectores clave de la economía.

Sobre todo, un gobierno de verdad convoca y une a los veracruzanos para lograr grandes metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *