Observador veracruzano
Xalapa, Ver.- El Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares presentó dos denuncias penales, una fue ante la Procuraduría General de la República por lavado de dinero y la otra, ante el Sistema de Administración Tributaria por la retención ilegal de impuestos.
“En este momento ya están presentadas, les mostraré la caratula en contra de Duarte y de todas las personas que forman parte de esta estructura delictiva, están presentadas ante el SAT y la PGR”, dijo el gobernador electo, quien agregó que ambas denuncias penales se interpusieron en la Ciudad de México. “Una la presenté ante la Unidad Especial de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la Procuraduría General de la República (PGR) y otra ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por evasión fiscal en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa y todas las personas que forman parte de esta estructura delictiva”.
Al saber la actuación que tiene la Fiscalía General del Estado cuando se presentan denuncias en contra de Javier Duarte de Ochoa, Yunes Linares se protegió jurídicamente pues interpuso un amparo para que la Fiscalía no dé carpetazo a la denuncia contra el mandatario veracruzano y varios integrantes de su gabinete.
Y es que Yunes Linares sabe que pensaban cerrar la investigación de la averiguación previa y darle carpetazo y eso no sería legal, pues existen pruebas de que Duarte de Ochoa ha cometido ilícitos. Yunes Linares celebró que la Procuraduría General de la República haya dado seguimiento a las denuncias que interpuso el Auditoría Superior de la Federación por desvío de recursos de fondos federales.