Wilber Mota aseguró que Rogelio Franco es un traidor y un pillo

Leopoldo Tlaxalo

IMG 5058

Wilber Mota Montoya, perredista fundador del partido aseguró que está molesto con el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán porque engañó a sus amigos diciendo que no iba a dejar que gente ajena al PRD se apropiara de las primeras posiciones de las regidurías y hay riesgo de que le dé la primera posición a un empleado de Julio Saldaña llamado Alejandro Espinoza. 

¿Le deja mal sabor de boca esta acción de parte de Rogelio Franco?

“Es un acto de traición de parte de Rogelio Franco, quien había empeñado su palabra con el equipo de Veracruz desde hace más de tres años mediante un acuerdo en el que estaba contemplado también Julio Saldaña en la regiduría segunda. Todo mundo sabía que pertenecer al equipo de Rogelio Franco te permitía posicionarte y Rogelio cada ocasión que se le cuestionaba, él sostenía la regiduría primera es mía y es para el compañero Rogelio García. En cuestión de horas cambió todo y nuevamente Julio Saldaña posiciona a uno de sus más conocidos empleados. El problema que tenemos nosotros aparte de la tomada de pelo es esta sorpresa de reconocer que Rogelio Franco no tiene palabra y él está ahorita en una posición muy importante en el gobierno del Estado y si así actúa con sus amigos como estará actuando con la ciudadanía a la que le toca atender en la Secretaría de Gobierno”.

 

“Rogelio Franco es un mentiroso, un pillo, un traidor, traicionó a sus amigos y ahora no les da la cara porque lo fueron a buscar y ya no los atiende cuando hace dos semanas salía al pasillo a decirles: ‘no se preocupen, la regiduría es de ustedes’ porque eramos parte de un equipo”, continuó Wilber Mota. 

¿Esta traición que puede provocar?  

“La consecuencia va a ser política y fuerte, en esta ocasión nosotos como partido político no vamos a dejar que esto pase así. Se va a impugnar en cuanto aparezca la lista de regidores porque hay una serie de inconsistencias e irregularidades que permiten presentar una demanda ante la sala regional, pero nosotros vamos a hacer trabajo político, tenemos la capcidad de movilizar nosotros como equipo a miles de compañeros que han votado por el grupo pero este voto no va a ser para el PRD, incluso ni siquiera va a ser para el PAN porque nosotros estamos verdaderamente indignados y no vamos a cuestionar más allá de lo que podamos hacer legalmente pero políticamente así le vamos a hacer. Haremos una campaña donde le diremos al ciudadano la clase de cucaracha que es Rogelio Franco y su compinche, socio en muchos negocios Julio Saldaña porque el beneficiado Alejandro Espinoza no tiene la culpa, es un empleado que se atreve a decir que una campaña a regidor vale más de un millón de pesos”.

Wlber dice que esa posición, la número uno ya estaba entregada  y era un compromiso con la palabra de honor del hoy Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, “palabra que éste traicionó pisoteando a sus amigos por encima de la amistad puso a un hombre que fue bien pagado por Duarte cuando rompe con el PAN, en este momento no garantiza más de tres mil, tres mil quinientos votos. No nos vamos a quedar quietos ni callados”.

¿En qué momento perdió la esencia el PRD?

“El PRD pierde su esencia cuando Duarte mete las manos y lo transforma en el PRD rojo con Sergio Rodríguez, éste y Javier Duarte compran a Julio Saldaña por 25 millones y lo hacen candidato del PRD a la alcaldia de Veracruz, ahí se pierde la esencia porque el gobernador se adueña del partido. La militancia no puede hacer nada porque la mayoría de delegados o consejeros la tienen ellos. En este momento el que manda en el partido se llama Rogelio Franco porque tiene más del 80% de consejeros, nadie se le puede oponer, es su palabra contra cuatro o cinco inconformes que tienen que negociar. El PRD pierde su esencia cuando Fidel Herrera mete la mano, cuando los diputados se llenaron las manos de millones de pesos, cuando Duarte paga a uno de los diputados para que le operen la ley licuadora, ese diputado fue Rogelio Franco”.

Wilber no sabe si el gobernador Yunes Linares tenga memoria y sepa quien es Rogelio Franco. “Hoy lo vamos a hacer público porque no tenemos ya ese compromiso de lealtad. Rogelio traicionó a la palabra y él no va a tener cara para desmentirnos. Estamos llamando a muchos amigos que no son perredistas pero que simpatizaban con este grupo, vamos a dejar al PRD sin ninguna representación en la próxima comuna como castigo. Si por esto nos sancionan o nos expulsan que bueno porque seguir militando en un partido tan lleno de traidores te desprestigia, la gente ya no vota por el PRD por estas acciones. Lo peor de todo había una palabra y no valió para nada, porque haciendo negocios con Julio Saldaña le entrega alguna posición que tenía un amigo suyo a este mercenario de la política”.

Algunos actores políticos piensan que los cargos edilicios son hereditarios. 

“Es una verdadera tragedia lo que está viviendo la democracia en Veracruz y en todo el país donde los familiares se sienten con el derecho de heredar un cargo público, yo lo dejo en la conciencia de la gente, es el voto el que te va a llevar a ocupar ese cargo. Blanca merece ser regidora, ahí la va llevando, es una mujer de izquierda a la que dejan fuera de la jugada porque no pueden armar una planilla de varias planillas. Eso de armar una sola planilla es una irregularidad que vamos a combatir en tribunales. En cuanto a las herencias que pena que se estén dando y que pena que el ejemplo de las herencias y las imposiciones nos los esté dando el propio gobernador pretendiendo que sus hijos sean la solución para todos los problemas. Hay más militantes, es políticamente incorrecto que Fernando Yunes sea candidato del PAN en Veracruz  siendo que su hermano es alcalde de Boca del Río y su papá gobernador”. 

¿Qué opina de Fidel Kuri y Fernando Yunes?

“Fidel Kuri y Fernando Yunes son forasteros, no conocen la ciudad, van a tener que contratar un guía para que les digan donde está Colinas de Santa Fe, donde está La Pochota, etc. En su vida han caminado en el territorio veracruzano, ni caminado por Independencia”.

¿El pueblo de Veracruz se merece a Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador?

“Realmente no, no nos lo merecemos, el pueblo veracruzano es inteligente, de cinco millones que había para votar, sólo un millón votó por Miguel, no olvidemos que había cinco millones de electores y cuatro millones no votó por él, lo malo es que aun así ganó. Cuando este modelo se perfeccione tendríamos que irnos a la segunda vuelta porque no ganaría un individuo al que sólo lo quiere la quinta parte de la población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *