Leopoldo Tlaxalo
Guilermo Larios Barrios, consejero del bloque veracruzano de taxistas, informó que le dieron un plazo de 24 horas a los alcaldes de Veracruz y Medellín para que tomen el control de la planta potabilizadora de El Tejar,
que se encuentra tomada por trabajadores del extinto SAS. De no hacerlo, este viernes serán los taxistas quienes retomen el control de dicha planta para garantizarles el derecho al agua a todos los veracruzanos, quienes se han visto afectados por la falta del vital líquido.
Larios Barrios considera que se debe desalojar a las personas que tienen tomada la planta, pues con su acción están afectando a miles de jarochos. Este problema ha generado una gran irritación social, pues muchas personas tienen días sin bañarse y no se sienten a gusto con la mugre encima. De continuar este problema durante toda la semana, podría presentarse un grave problema de salud pública, señaló el líder de los taxistas. Serán mil taxistas los que intentarán recuperar la planta por las buenas o por las malas, pues no pueden permitir que se sigan violando los derechos de la ciudadanía.
Como si no fuera poca cosa la toma de la planta potabilizadora de El Tejar, los inconformes también amenazan con bloquear las carreteras en este periodo vacacional, lo que terminaría por darles en la torre a restauranteros y hoteleros, quienes viven del turismo y les ha tocado bailar con la más fea. Larios tiene miedo que ocurra lo mismo que en Oaxaca, donde un grupo de maestros generó un caos por sus inconformidades.