Observador veracruzano
Desafortunadamente las agresiones hacia los miembros del gremio periodístico en el puerto de Veracruz no cesan. Ahora fueron cuatro comunicadores los agredidos durante la cobertura de la manifestación en la planta potabilizadora de El Tejar. Los familiares de trabajadores del SAS y demás personas que mantienen tomada la planta agredieron a golpes a los reporteros, mientras hacían su chamba.
Ellos no contestaron de la misma forma como fueron recibidos, pues en una de las dos partes tenía que caber la prudencia. Los vecinos de Medellín de Bravo realmente están muy enojados porque despidieron a los trabajadores del SAS y en caso de ser recontratados por Grupo MÁS no les darán las mismas prestaciones, lo que merma la economía de los empleados, pero aunque tengan mucha rabia no tienen derecho a desquitarse con los reporteros. Los colegas solamente van a cumplir con su trabajo, son enviados por sus jefes. Ellos no sirven intereses de ningún tipo, su única función es darle cobertura a los eventos que tienen lugar en la zona conurbada, pero hay ocasiones en que se enfrentan a población enardecida, que no soporta que los periodistas tomen imágenes, cuando esa es una de las funciones que tiene que realizar un reportero gráfico.
Estas personas siguen con su plantón en la estación potabilizadora de El Tejar y no hay nadie que los convenza de abandonar ese lugar. Fueron dos reporteros varones los agredidos, uno trabaja en Grupo FM y otro en MVS, fueron golpeados en el rostro, justo cuando ellos se iban del lugar de los hechos.
“¡Prensa vendida!”, les gritaron los manifestantes a los reporteros. Los insultos pueden ser pasados por alto porque no dejan ninguna huella en el cuerpo de la violencia, tal vez dejen cicatrices en el alma, pero son fáciles de borrar si sabes que lo que te dicen está muy alejado de lo que en realidad eres, pero cuando te agreden físicamente tienes dos opciones: defenderte o ignorar las agresiones y salir corriendo. Un grupo de aproximadamente 20 habitantes de El Tejar alcanzaron a los reporteros cuando se iban y les pegaron.
Se dice que los agresores estaban en completo estado de ebriedad, esa es la razón de su comportamiento agresivo. También agredieron a dos reporteras, una de MVS y otra de E-Consulta, a ellas las empujaron y jalonearon, pero resultaron ilesas, fueron más benévolos con ellas por tratarse de unas mujeres.
El reportero de Grupo FM presenta un hematoma en el ojo izquierdo, mientras que el de MVS tiene hinchada la boca. Desde este espacio nos solidarizamos con nuesrtros colegas reporteros por la agresión sufrida.