Se va de la dirección de Educación Indígena el argentino

Leopoldo Tlaxalo

 19366461 1959227290769983 1791086057648085764 n

Gracias a un pacto entre la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez se dio la salida de Raúl Passah como director de Educación Indígena de la Secretaría de Educación de Veracruz, tal y como lo exigían los maestros quienes, con la ley en la mano, exigían que no estuviera al frente de esta dirección una persona extranjera.

Ahora habrá que esperar que se nombre a un nuevo director de Educación Indígena que sustituya a Raúl Passah. También será instalada una mesa de diálogo para resolver los pendientes que existen entre la parte oficial y el sindicato, ya removieron de su cargo a Raúl Passah, ahora falta que llegue a esa dirección alguien que tenga el perfil adecuado. Esto demuestra que el gobierno estatal si está abierto al diálogo para remover de su cargo a alguien que por ley no debe estar ahí porque ese cargo le corresponde a un mexicano.

 

El argentino Raúl Passah nunca fue bien aceptado por los maestros indígenas, pues cabe destacar que en un evento en la comunidad de Entabaladero, en el municipio de Espinal el pasado 9 de junio los maestros corrieron al director de Educación Indígena como muestra de su rechazo. Hicieron bien en correr al funcionario del lugar, pedir su remoción y fue un éxito el que hayan logrado que dejara la dirección de Educación Indígena porque ese hombre  aparte de que no era mexicano, tampoco platicaba con los maestros ni trataba de entender los problemas por lo que este sector de la sociedad atraviesa.

Esto es un ejemplo de que cuando se quiere sacar a un mal funcionario de un cargo se puede hacerlo con la ley en la mano y con la presión de la sociedad. La pregunta es: ¿por qué no hemos podido correr a un alcalde, un gobernador o un presidente siendo que hemos tenido los peores servidores públicos en estos cargos?, ¿por qué la sociedad no se ha unido para sacar de los Pinos a Peña Nieto o no se unió para sacar de Palacio de Gobierno a Duarte o Fidel?, ¿Será que los veracruzanos nos hemos vuelto conformistas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *