Se iba a ir sin pagar el productor de “La fuga de Adrián Morales”

Por: Leopoldo Tlaxalo

1 01 fuga 2
 

El equipo de producción de la película “La fuga de Adrián Morales” estuvo grabando la cinta desde el 5 de septiembre en diferentes locaciones tanto del puerto de Veracruz como de Medellín de Bravo. Hace unos días culminaron las grabaciones de la película, pero de buena fuente nos enteramos que la misma tuvo que ser suspendida por algunos trabajadores porque no se les había pagado el dinero que se les debía como concepto de la prestación de sus servicios.

La medida de presión sirvió pues el productor Adrián Morales tuvo que hacerles el pago efectivo a sus empleados, debido a que era más costoso para él parar las grabaciones todo un día. 

Desde que comenzaron las filmaciones de la cinta en el puerto de Veracruz se supo que ésta tenía bajo presupuesto y los mismos actores se quejaron de que no tenían camerinos, sombrillas ni lo más esencial para que los actores se vieran motivados a continuar con su trabajo. Aun así, el equipo de actores decidió continuar con el proyecto pues la historia era interesante debido a que se trataba de un caso real que le sucedió al productor Adrián Morales. Aparte a los actores les dejaban crear y proponer al desarrollar su trabajo actoral ante las cámaras, pero un actor que prefirió guardar su nombre en el anonimato comentó en exclusiva que para él fue muy humillante tener que perseguir al productor para que le pagara cierta cantidad que le debía por los días laborados, pues es la primera vez que se enfrenta a esta situación.

Una noche antes de que culminaran las grabaciones, una persona del restaurante “La gaviota” mostró su inconformidad por la falta de pago pues le debían la cantidad de $4, 696 pesos pues hicieron un acuerdo entre el restaurante y el equipo de producción para que los actores consumieran sus alimentos ahí durante determinado tiempo, pero la cuenta se incrementó y al percatarse que eran los últimos días de grabaciones y ver el peligro de que el productor se fuera de Veracruz sin saldar su deuda, la dueña del restaurante decidió que era momento de cobrar. Incluso personal del restaurante tuvo que ir hasta la locación de las grabaciones a cobrar por la prestación de sus servicios, situación que molestó al productor. Los actores estaban hospedados en el hotel Colonial, ubicado en el Centro Histórico, también les debían el hospedaje, el cual fue pagado antes de irse. Algunos extras que trabajaron en la cinta también llegaron a cobrar los últimos días de grabación.

El elenco que trabajó en esta película está formado por Isela Vega, Luis Bayardo, Olivia Collins, Alejandro Tomassi, Valentín Trujillo Jr., Oscar Traven, Arturo Vázquez, entre otros. Las locaciones que utilizaron para grabar la película fueron el Instituto Veracruzano de Cultura, el penal Allende y demás sitios de Medellín de Bravo. Durante su estancia en el hotel Colonial, Oscar Traven tuvo contacto con el coordinador del carnaval de Veracruz, José Salvatori Bronca y quedó tan encantado con la hospitalidad de los veracruzanos que mostró interés en ser rey del carnaval, pero estaría impedido porque él no nació en Veracruz ni sus padres tampoco. Sin embargo, Luis Antonio Pérez Fraga si se mostraría interesado en llevarlo arriba de un carro alegórico. 

Traven comentó que le tiene mucho cariño a Veracruz pues aquí se presentó en el teatro Clavijero en tres obras: “El ávaro” con Ignacio López Tarso, “El pájaro azul” con la producción de Blanca Sánchez y “El amor no tiene edad” con Jaqueline Andere, Eduardo Santamarina y Chela Castro. Arturo Vázquez, hijo de Isela Vega y Alberto Vázquez, aseguró que ha sido difícil abrirse camino en el mercado musical pero hubo un tiempo en el que sus discos estuvieron vendiéndose a la par que los de su famoso padre. Vázquez reconoció que al grabar “La fuga de Adrián Morales” no ganó mucho dinero porque el cine es mal pagado en comparación con la televisión, pero alterna la grabación  de películas con participaciones en programas unitarios como “La rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *