Que el PAN y el PRI están protegiendo a los funcionarios estatales

Observador veracruzano

cuitláhuac

Cuitáhuac García Jiménez, ex candidato a la gubernatura de Veracruz del Movimiento de Regeneración Nacional, aseguró que el PAN y el PRI es lo mismo: la misma corrupción, impunidad y desvío de recursos pues cuando los panistas han tenido el poder, también han abusado y le han metido la mano al cajón.

Y ahora siente, según su percepción, específicamente en el caso de Veracruz que el PAN y el PRI son cómplices, pues ambos partidos están protegiendo a los funcionarios estatales del gobierno duartista. Cuitláhuac denunció que ya no se ha instalado la mesa investigadora en la Cámara de Diputados ante la solicitud de juicio político en contra del gobernador Javier Duarte y eso le parece sospechoso, pues considera que hay que abrirle un juicio político a Duarte.

“Lo que tienen el PAN y PRI contra Duarte es un show porque hay formas de enjuiciarlo, pero no se ha querido, no se tiene la voluntad. Está el juicio político de la cámara federal y ni se ha instalado ni la mesa investigadora que es la instancia en la cámara federal para así iniciar la investigación. Si cometió un delito que lo pague”.

Los diputados electos del Congreso Local que entrarán en funciones a partir del 5 de noviembre deberán llamar a comparecer al fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras por omisiones y complicidad. Y si es culpable de algo, que pague. “Hay que llamar a cuentas al Fiscal General del Estado porque se han turnado muchas investigaciones que impulsó la Auditoría Superior de la Federación ante la PGR y ésta las turnó acá contra funcionarios del gobierno actual entonces por qué no se actúa. La nueva configuración del Congreso puede llamar a cuentas a ese fiscal que ha sido omiso para que de cuentas”.

En otro tema, García Jiménez comentó que seguirán abiertos al diálogo entre el gobierno federal y el magisterio, además que podrían modificase algunos preceptos de la reforma educativa que les afectan a los maestros. Los diputados federal proponen que sea el Congreso la sede del diálogo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *