Puro aviador le dejaron ex regidores poocistas a Fernando Yunes

Carlos Hernández

 fernando yunes ma

El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez aseguró que detectó que ex regidores de la administración anterior pusieron como aviadores a familiares y amigos con sueldos que oscilan entre los 14 mil hasta los 40 mil pesos, acción que fue considerada por Yunes Márquez como un abuso. “Es un abuso administración tras administración, ¿qué derecho tiene un regidor o alcalde o síndico de decir que quieren dejar a su mamá con 50 mil pesos o a su hijo con 30 mil o a su amigo con 15 mil?. El más alto de los salarios era de 40 mil pesos, había de 35 mil, de 20 mil, el más amolado era de 14 o 15 mil pesos”, expresó indignado el alcalde porteño, quien no se quedará de brazos cruzados ante este abuso de los ex regidores de la administración de Ramón Poo. 

Yunes Márquez añadió que son aproximadamente 70 plazas las que se dieron de forma irregular en el municipio de Veracruz y se exhibirá a quienes dejaron a sus familiares y amigos de aviadores.  Actualmente se está haciendo una investigación al respecto y aquellos empleados que hayan obtenido su base de manera irregular serán dados de baja. Lo que más coraje le da al alcalde es que algunas personas estaban adscritas a diversas áreas sin funciones específicas, acción con la que se incurre en un acto ilegal. Esta situación la arreglará la administración municipal yunista de manera jurídica, se defenderán con la ley en la mano. 

“Hay familiares de ex regidores, hijos, sobrinos, parientes, amigos, etc. Se detectó a una persona que vive en el extranjero y estaba de aviador. Vino a renunciar en una cuestión de vergüenza personal”, finalizó Yunes Márquez sumamente indignado por esta situación, pues los actos ilegales en los que incurrió la administración de Ramón Poo afectarán la administración naciente de Fernando Yunes.

El alcalde de Veracruz recordó el caso de una persona que comenzó a trabajar en la administración municipal el 1 de junio del 2017 y al día siguiente ya era basificado, situación que Yunes Márquez considera ridícula.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *