Fidel Pérez
Veracruz, Ver., 25 de febrero de 2024.- La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (Facico) redujo la salida de clases a dos horas tras la desaparición de un alumno de Ingeniería, pese a que apareció.
Rosy Lorena Laurencio Meza, directora de la institución, argumentó que no se debe poner en riesgo a la comunidad estudiantil y que, por ello, se limitó a dos horas la salida de clases: de las 22 a las 20 horas.
Consideró que a las 8:00 de la noche hay suficiente iluminación dentro y fuera del campus Mocambo, donde se concentran varias Facultades de la Universidad Veracruzana.
“Las calles se encuentran con circulación de gente y vehículos, y los negocios de la zona aún están abiertos, por lo que deja al alumnado con suficiente tiempo para trasladarse a su casa y evitar o aminorar el riesgo”, expresó.
Hace algunos años, los alumnos del campus Boca del Río tenían los horarios de clases con salida a las 22 horas, pero debido al aumento en asaltos en las inmediaciones de la facultad, los horarios se ajustaron a las 20 horas, dijo.
Destacó que previo a la pandemia del COVID-19 por acuerdo de los maestros y la Universidad se redujeron y ajustaron los horarios para no poner en riesgo la salud de los jóvenes.
El 19 de febrero, la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz reportó la desaparición del estudiante de ingeniería Luis Agustín Sosa Andrade y detalló que de acuerdo con la ficha de búsqueda emitida habría desaparecido el 17 de febrero en Boca del Río.
Sosa Andrade, cursa el octavo semestre del programa educativo en ingeniería mecánica eléctrica de la Universidad Veracruzana, de la región Veracruz, en el campus Boca del Río, y fue localizado con vida el 20 de este mes.