Como ya es tradición el próximo 1 de marzo es el primer viernes de marzo y muchos veracruzanos se van a Catemaco a hacerse una limpia, comprar amuletos para la buena fortuna o para tener suerte, hacer amarres para encontrar el amor o que regrese el ser amado, todo esto con la ayuda de los brujos. Al respecto el sacerdote de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón exhortó a los ciudadanos católicos no creer en estas cosas pues en el único en el que tienen que confiar es en Dios.
“El primer viernes del mes, no hay que dejarse llevar por la superstición, hay que confiar y creer en Dios, lo demás no deja de ser desviación a una fe natural que no lleva definitivamente ni trasciende”, comentó el padre.
Sobre la magia blanca, negra y verde, el sacerdote opinó: “Es algo totalmente negado por las Sagradas Escrituras, no existe una magia blanca, una magia negra, todo es magia y es desviar precisamente de la fe, es desviar del destino del ser humano para lo que fue creado, para estar con Dios”.
Consideró que el maligno utiliza situaciones como la brujería para desviar al ser humano del fin para el que fue creado que es estar con Dios. A lo largo de su vida el hombre se topa con tentaciones que, dependiendo de su fe, pueden desviarlo del sentido de la vida, de la felicidad auténtica que es Dios.
Reconoció que hay gente católica que va a misa pero también acude con los brujos, lo cual puede ser considerado contradictorio o incongruente pues se está con Dios y con el diablo. “Hay personas que no tienen bien fundamentada su fe, y nosotros como creyentes, como católicos, como pastores, necesitamos trabajar en insistir en ese fundamento de la doctrina y en ese fundamento de nuestra fe que debe de estar centrada en Cristo, en Dios y no en otras cosas que nos alejan de él, no hay que caer en las fuerzas obscuras”.
Aurelio Mójica insistió en que no se dejen dominar por la magia, la superstición y la hechicería porque esas desviaciones no le dejan nada bueno a la gente. Dios está en contra de esas cosas.
Este 1 de marzo es el primer viernes de marzo y en la región de Los Tuxtlas se reunirán personas tanto del Estado de Veracruz como de la República Mexicana, quienes van en busca de chamanes y creyentes para que les hagan limpias con huevos y hierbas, rituales, trabajos de hechicería y otro tipo de rituales para atraer la salud, dinero y amor. También hay gente mala que pide amuletos o recetas para hacerle el mal a otros.