Tenaris Tamsa lo despidió de manera injustificada, autoridad laboral pide reinstalarlo

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

Alfredo Morales Cobos, trabajador de la empresa Tubos de Acero de México, quien tenía el cargo de secretario de conflictos oficial mayor hasta el 26 de febrero de 2024 y que fue despedido injustificadamente realizó un plantón en las instalaciones de Tenaris Tamsa la mañana de este martes exigiendo su reinstalación porque hay una orden judicial que determinó que hubo despido injustificado y que debe ser reinstalado.


“En 2020, en época de la pandemia, al defender a los trabajadores como secretario de conflictos , principalmente a los compañeros de contrato que se iban a ir sin un peso y sin la consideración de la empresa interpuse denuncias ante la secretaria del trabajo para que se viera esta situación y además querían dejar trabajando a todo el personal. Se hizo la reunión y la secretaria del trabajo determinó que no era una empresa que para quedarse a trabajar tenían que cumplir ciertos protocolos”, aseguró Alfredo Morales Cobos.


Alfredo Morales propuso el diálogo con los directivos de Tenaris Tamsa para llegar a un acuerdo pero los directivos no quisieron. En representación de sus compañeros, Alfredo llamó a las autoridades, quienes hicieron su trabajo bien.

“En ese momento era yo secretario de conflictos pero a partir de que la empresa me ingresé legalmente sigo siendo secretario de conflictos pero cuando la empresa me reciba pasaré a ser trabajador, desde antes de que desempeñara yo el cargo. Era yo técnico en mantenimiento eléctrico”.
Alfredo Morales Cobos ganó la demanda laboral y el 5 de diciembre de 2023 las autoridades laborales determinaron que se reinstalara al trabajador de Tenaris Tamsa
“La junta federal determinó que se me pagarán los salarios caídos y se me reinstalara hoy a partir de las ocho de la mañana
Desde el 4 de mayo de 2020 hasta el día de hoy me deben salarios caídos. La orden judicial es que se me reinstale”, insistió el trabajador.

La empresa Tenaris Tamsa no se presentó y no permitió el acceso al trabajador por lo cual la actuaría coloco el acta donde haca constar que ellos se presentaron en tiempo y forma y la empresa no hizo acto de presencia, lo cual es un desacato de Tenaris Tamsa a la orden judicial de reinstalar al trabajador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *