Piden la cabeza del delegado del INAH en Veracruz, Esteban Rodríguez

Carlos Hernández

0admin fotos 2017 06 15 Veracruz 429363 jpg 700x454

Al delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Veracruz, Esteban Rodríguez Flores no lo quiere Gabriel del Valle Ferral, el Secretario General de la sección 19 de técnicos y profesionistas del Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura, pues exigen su destitución inmediata alegando que tiene una lista de aviadores en la dependencia. No es la primera vez que se quejan de este funcionario, pero desafortunadamente para ellos no les hacen caso. Acuden a los medios de comunicación para ver si su voz es escuchada y las autoridades toman cartas en el asunto.

Hay varias razones porque no quieren a Esteban Rodríguez Flores, porque viene de la CDMX, porque dicen que no tiene un plan de trabajo, pero sobre todo por los aviadores. Como medida de presión, los trabajadores inconformes comenzarán a cerrar zonas arqueológicas porque las autoridades no hacen mucho caso a su petición de destituir a Rodríguez Flores y ellos ya no lo quieren como delegado.

Sobre los aviadores, del Valle Ferral dijo que son personas que llegan pero no firman en la lista de asistencia. El entrevistado añadió que deberían prescindir de los servicios de los aviadores, sacarlos de la nómina porque hacen falta 34 plazas en zonas arqueológicas y de custodios. En contraste,hay plazas que ellos consideran inoperantes pues contrataron a Francisco Muñoz Espejo quien desempeña fucniones donde tiene a su cargo a seis arquitectos. Denuncia el quejoso que hay un desorden administrativo porque hay personas que tienen sueldos altos de 23 mil 500 pesos, cuando a los custodios sólo les pagarían 6 mil pesos y ese sueldo sería bien devengado.  El que estaba ausente fue el aludido Esteban Rodríguez Flores, quien tiene mucho que explicar sobre los supuestos aviadores.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *