Observador veracruzano
Xalapa, Ver.-Existe la gran posibilidad que como en cada elección la policía estatal, tránsito y vialidad sean utilizados para operar en contra de los adversarios políticos del partido en el poder, denunció el diputado y líder de la bancada panista, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
Por enésima vez, subió a tribuna para solicitar un Comisionado de la Gendarmería Nacional que despliegue elementos para resguardar el orden y la seguridad en las más de diez mil casillas que se instalarán el 5 de junio.
“No hay garantías, de que la policía estatal podrá contener a sus propios jefes en funciones de operadores políticos y los veracruzanos necesitamos tener la certeza de que el día de la elección el voto se va a respetar” aseveró.
Guzmán Avilés consideró que la Gendarmería, el Ejército o la Marina serían las opciones viables que garanticen el derecho al sufragio e inhiban la posible comisión de delitos y de todos aquellos ilícitos que históricamente se presentan durante el proceso electoral.
Desde que inició el proceso electoral, la fracción de Acción Nacional ha venido señalando las irregularidades del Ejecutivo del Estado, quien ha usado los programas sociales, recursos y a todo al aparato gubernamental con fines electorales.
A través del legislador, la bancada albiazul manifestó su inconformidad por el hecho que la seguridad de los veracruzanos y del propio proceso electoral este supeditada a la policía del Estado.