Observador veracruzano
– Desvía los recursos de los veracruzanos a las campañas del PRI
– Indigna saber que lo que menos le preocupa a Javier Duarte es atender los problemas que se viven en Veracruz, sobre todo en materia de salud
Juan Manuel Unánue Abascal, candidato a diputado local por el Distrito 16 de la coalición PAN-PRD “Unidos para Rescatar Veracruz”, señaló que es triste y muy lamentable que mientras los hospitales, clínicas y centros de salud se encuentran en total abandono y la gente prácticamente se está muriendo por la falta de atención y de medicamentos, el Gobernador Javier Duarte continúa desviando los recursos destinados al sector salud a las campañas del PRI.
Luego de darse a conocer una conversación telefónica de Duarte con el ex gobernador de Oaxaca, José Murat, en donde le dice que necesita facturas para cargarlas en México y poder sacar 30 millones de pesos del Seguro Popular, Juan Manuel Unánue dijo que indigna saber que lo que menos le preocupa al gobernador es atender los graves problemas que se viven en Veracruz, sobre todo en materia de salud.
“Están utilizando los recursos que no son de ellos, son recursos de los veracruzanos, y lo más preocupante es que son los destinados al rubro de salud, aún sabiendo que uno de los problemas mas graves en Veracruz es en este tema, que en los hospitales no hay servicio de ningún tipo y un claro ejemplo es el Hospital General de Boca del Río” dijo.
Reiteró que el sector salud esta en el total abandono, precisamente por el desvío de recursos. “Es muy lamentable que tanta gente necesite de atención médica, que tanta gente no tenga para pagar o para surtir una receta, que mueran niños, jóvenes, adultos y ancianos por la falta de atención y Duarte desvíe 30 millones de pesos para las campañas de los candidatos del PRI”.
Dijo que la llamada que el Gobernador Duarte le hace a Murat es un claro signo de su desfachatez, de que es un descarado. “Aparte de que es un delito muy grave que merece una sanción ejemplar, es inmoral porque está en juego la vida y la salud de muchos veracruzanos y él está ocupando ese recurso el candidato de su partido, para el PRI”.
Juan Manuel Unánue pide a los veracruzanos reflexionar su voto, que piensen en que han sido 80 años los que ha gobernado el PRI en Veracruz y en estos últimos 12 años Fidel Herrera y Javier Herrera han saqueado los recursos destinados a salud, educación y a la seguridad, llevando a Veracruz a una crisis total.
“Los veracruzanos no merecemos esto, los veracruzanos tenemos derecho a vivir con seguridad, tranquilos y en paz, con servicios de salud de calidad, que los niños y jóvenes reciban una buena educación y tengan escuelas dignas, todo esto lo podremos lograr votando el 5 de junio por candidatos limpios y honestos, por la coalición PAN-PRD Unidos para Rescatar Veracruz”, finalizó Juan Manuel Unánue.