Pérez Astorga dijo que Yunes tiene adeudos con empresarios de más de 5 mil millones de pesos

Sergio Lara

1 octubrefoto 20417 0

 El próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario confía en que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pague los adeudos que tiene con el sector empresarial. Pérez dijo que el monto estimado del adeudo podría superar los 5 mil millones de pesos, pasivos que consideró debería dejar cubiertos Yunes antes de que termine su administración.

“Es un monto muy importante que tiene en la quiebra a muchas empresas y esperemos que cumpla con la palabra y antes de que entre el nuevo gobierno salde esa deuda. Independientemente de las cifras que deje en bancos que cumpla con esa gente que está afectada muy fuertemente y son empresas milenarias, ya de muchos años en el Estado”. 

En caso de que Yunes Linares no se haga responsable de la deuda con los empresarios, la administración de Cuitláhuac García Jiménez si pagará el adeudo a aquellos empresarios que acrediten el pasivo durante los seis años que dure su administración estatal. “El gobernador electo ya dijo que él va a pagar, lógicamente que no sabemos ni siquiera cual es la situación financiera de nuestro Estado porque no hemos recibido ningún tipo de información y vamos a ver primero en que condiciones está el Estado”, señaló Ernesto Pérez Astorga

Pérez Astorga aseguró que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez recibirá un Estado con un decrecimiento económico del uno por ciento y con desempleo, pues la administración de Miguel Ángel Yunes Linares no hizo nada por el desarrollo económico y por eso asignó tan poco presupuesto a la SEDECOP. “Ahí están los números, Veracruz ha decrecido ya cerca del uno por ciento, inclusive con la generación de empleos, nosotros estamos muy de cerca con los empresarios, que serán siempre nuestros aliados, para tener un diagnóstico muy claro de cada uno de las industrias. Este barco lo vamos a sacar adelante entre todos”.

Pérez Astorga, anunció que la SEDECOP que él encabezará será sensible a los problemas de la población y la cúpula empresarial. El empresario xalapeño tuvo una reunión privada con socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana, dijo que están listos para el proceso de entrega recepción del gobierno saliente con la administración entrante el cual por ley debe iniciar el próximo 1 de noviembre. Añadió que lo  que le exigen al gobierno de Yunes Linares es que pague el adeudo que tiene con el sector empresarial. El empresario dijo que los trabajadores del Estado pueden dormir tranquilos pues está garantizado el último el pago de la quincena y las prestaciones que reciben cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *