El precandidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición “Fuerza y corazón por Veracruz” que integra a los partidos PAN, PRI y PRD, José Francisco Yunes Zorrilla es el único que tiene agenda LGBTTTI, la cual obtuvo gracias a las reuniones que ha tenido con diversas personas de la comunidad como la activista y presidenta de la asociación civil “Por un Veracruz sin discriminación”, Flypy Morales de Franco.
Desde que comenzó su precampaña, Pepe Yunes se ha preocupado por escuchar a todos los sectores de la sociedad y la comunidad LGBTTTI no ha quedado excluida de su agenda política, demostrando inclusión a aquellas voces que durante muchos años han sido ignoradas y no han tomado en cuenta otros actores políticos que buscan el mismo cargo.
A inicios del mes de febrero, Pepe Yunes se reunio con integrantes de la comunidad LGBTTTI en el Estado de Veracruz donde expresó: “Cada individuo, cada persona tiene derecho de vivir la vida como la quiera vivir, hacer lo que quiera hacer, siempre que sea legal”. En ese diálogo que sostuvo con este sector de la sociedad, Pepe Yunes escuchó sus inquietudes, demandas y preguntas acerca de lo que piensa hacer para incluirlos en su programa de gobierno.
En el cierre de precampaña de Pepe Yunes que se llevó a cabo en el zócalo de Veracruz el viernes 9 de febrero, una de las personas que escuchó con atención su discurso fue la activista y empresaria Flypy Morales, quien pudo tomarse una foto con el precandidato para dejar constancia de su presencia en este acto simbólico.
Flypy es identificada por el precandidato, quien consciente de que debe incluir a todos los sectores de la sociedad aunque no comparta sus ideas, invitó personalmente a Flypy a acompañarlo en su cierre de precampaña pues sabe de su trayectoria y del respeto que se ha ganado en la comunidad de la que forma parte.
A través de sus redes sociales Flypy ha manifestado abiertamente su respaldo a Pepe Yunes pues considera que es la persona idónea para gobernar Veracruz, además de que tiene una trayectoria impecable en la que nadie puede señalarlo de corrupción o de estar involucrado en actos ilícitos, por eso cuando Pepe Yunes se acercó a ella buscando su apoyo, Flypy no dudó en respaldar su candidatura.