OPLE y ORFIS optimizarán presupuesto de egresos sin afectar elecciones y proceso fiscal 2017

Observador veracruzano

6 unanue

El diputado Juan Manuel de Unanue garantizó que la reducción de gasto público en dependencias y organismos del Estado, no mermará el trabajo del proceso electoral de éste año y los procedimientos  fiscales que se llevan a cabo.

Como Presidente de la Comisión de Vigilancia y Secretario de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales, asistió a las reuniones realizadas en éste Congreso con los titulares del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE), respectivamente.

El legislador indicó el compromiso que tienen los diputados de dichas comisiones para supervisar que ninguno de los dos órganos autónomos afecte sus tareas por cumplir con el esfuerzo de reducir su presupuesto.

“Tenemos que trabajar con ellos en el ahorro de gastos, la optimización de los recursos públicos, y el esfuerzo para no disminuir la calidad de sus labores. La ciudadanía requiere de éste ahorro pero también  el cumplimiento de sus obligaciones”.

Juan Manuel de Unanue recordó que el OPLE inicialmente solicitó un presupuesto de mil 400 millones de pesos para ejercer en 2017. Sin embargo, con las medidas de reducción de gastos realizó una contrapropuesta con un ahorro de 13.7 por ciento, que significaría un presupuesto de mil 250 millones de pesos.

El organismo encabezado por Alejandro Bonilla Bonilla, indicó la necesidad de contar con ese recurso para hacer frente a las elecciones municipales que se llevarán a cabo éste año, y al inicio del proceso electoral 2018.

En la reunión con el titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, asistieron los diputados Bingen Rementería, Judith Pineda, Marco Antonio Núñez y José Manuel Sánchez del GLPAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *