Observador veracruzano
– Exhiben su miseria y bajeza moral quienes creen que van a doblegarme con su guerra sucia
Durante su participación en el debate convocado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), la candidata a diputada local por el Distrito 14 de la coalición PAN-PRD “Unidos para Rescatar Veracruz”, Maryjose Gamboa Torales, señaló que a quienes tratan de doblegarla con una campaña de guerra sucia pierden su tiempo porque no lo van a lograr. “No me van a rendir, yo voy a seguir luchando por las y los veracruzanos”, afirmó.
Dijo que no pueden venir a hablar de propuestas cuando el PRI se ha encargado por años de encubrir a los mismos de siempre y de proteger a los delincuentes que gobiernan Veracruz.
“No se puede hablar de educación y valores, de mejorar un estado después de lo que han hecho esta mañana, utilizando el dinero del erario público para tapizar la zona conurbada con publicidad en mi contra para tratar de denigrarme e intimidarme, lo que exhiben es su miseria y en su bajeza moral”, manifestó Maryjose.
La candidata a la diputación local por el Distrito 14 del PAN-PRD, subrayó que esos recursos deberían de ir destinados a las escuelas y hospitales que es en donde urge.
Sobre su propuesta en materia de salud dijo que en el Distrito 14 no hay un solo centro de salud que esté operando de manera correcta. “Ni siquiera el sistema DIF que era el que estaba proporcionando servicios de salud tiene ya ni médicos, ni enfermeras, ni medicinas”.
“Urge rehabilitarlos y lo vamos a hacer, el compromiso es que por lo menos 2 queden completamente rehabilitados en el primer año de la próxima administración estatal que será encabezada por Miguel ángel Yunes Linares”, añadió.
En el tema educativo, dijo que para poder tener escuelas dignas y educación de calidad se tiene primero que acabar con la corrupción. “El dinero simplemente no está, los recursos públicos destinados a las escuelas se lo robaron”.
“A la Universidad Veracruzana se le deben más de 3 mil millones de pesos, pero para llegar a una universidad primero hay que pasar por una primaria, secundaria y bachillerato y en este estado hay 650 mil analfabetas, un millón de personas no terminan la primaria, un millón no terminan la secundaria y medio millón no terminan el bachillerato, ese es el tema en el que se debería estar ocupando y resolviendo el Gobierno del Estado”.
Sobre la Alerta de Género dijo que es un proceso legal que ha llevado meses y es una locura por parte de la candidata del PRI, decir que no se ha hecho nada de manera legal.
“Que un grupo de mujeres dos meses antes de las elecciones salgan en una mesa a decir que la van a proponer es una cosa; nosotros a través de jueces hayamos documentado durante meses cada feminicidio ocurrido en la entidad veracruzana y lo hayamos llevado a la justicia federal y nos hayan concedido la solicitud para que el Instituto Veracruzano de las Mujeres lo pidiera a la Secretaría de Gobierno y proceda a emitirlo, ahí está el expediente completo para quienes desconocen del tema”, finalizó Maryjose Gamboa Torales.