No habrá tregua entre los candidatos presidenciales, seguirán los ataques

Leopoldo Tlaxalo

IMG 1224

Durante su octavo día de campaña, el candidato a la presidencia de la República de la coalición “México al frente”, Ricardo Anaya Cortés ofreció una conferencia de prensa en el café de la parroquia del puerto de Veracruz donde estuvo acompañado del candidato a la gubernatura de Veracruz del PAN,  PRD y MC, Miguel Ángel Yunes Márquez; los aspirantes a la Senaduría, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot y Julen Rementería del Puerto; así como los candidatos a la diputación federal de los distritos IV y XII, Sergio Gil Rullán y Mariana Dunyaska García Rojas y demás simpatizantes de la coalición “México al frente”.   
 
Anaya Cortés habló de la unidad nacional que expresaron los cuatro candidatos presidenciales respecto a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump  de militarizar la frontera, la cual es un punto de coincidencia entre los candidatos porque se trata de defender la soberanía nacional,  pero  eso no significa que habrá una tregua entre los aspirantes pues seguirán los dimes y diretes y confrontaciones entre los cuatro durante este proceso electoral. “Frente a la amenaza de un gobierno extranjero estamos obligados a tener sentido patriótico, a cercar filas y a actuar en unidad nacional. Eso no significa que dejemos de contrastar puntos de vista, propuestas, posiciones, en los demás ámbitos de la vida pública del país durante este proceso electoral”, aseguró el aspirante presidencial.

 

Anaya añadió que si gana la elección del  1 de julio, la Marina y el Ejército seguirán en las calles para poporcionar  seguridad pública a los mexicanos hasta que se cuente con una policía que garantice condiciones de seguridad en el Estado. Consciente de que Veracruz es la tercera fuerza electoral en el país, el aspirante presidencial dijo que la entidad veracruzana aportará los votos suficientes para que el PAN recupere Los Pinos después de seis años de gobierno priista. Y de ganar la presidencia, Anaya cumplirá cada una de sus promesas, especialmente la de seguridad pues sabe que es un  problema que preocupa no sólo a los mexicanos, también a los veracruzanos.

 

Anaya Cortés aprovechó su visita a tierras veracruzanas para echarle flores al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares pues habló del buen trabajo que ha desempeñado, el cual continuará si el PAN mantiene la gubernatura los próximos seis años, pues de ser así habrá transformaciones profundas que beneficiarán a los veracruzanos. En contraste con la buena administración de Yunes, Anaya recordó que su antecesor, Javier Duarte de Ochoa encabezó una administración corrupta e ineficaz. “Uno de los síntomas fue el desmantelamiento de las policías y nosotros seguiremos apoyándonos en la Marina y Armada hasta que tengamos policia civil profesional que garantice condiciones de seguridad”.
 
Otros que se desmañaron para poder estar en el café de la parroquia con el candidato presidencial de la coalición “Por México al frente” fueron la candidata a la senaduría por la vía plurinominal, Indira Rosales San Román; el candidato a la diputación federal  plurinominal, Carlos Alberto Valenzuela González; el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón; el que mueve los hilos al interior de Movimiento Ciudadano, Adrián Ávila Estrada; así como el diputado federal, Julio Saldaña Morán quien sabe que el que se mueve no sale en la foto y él se niega a quedar fuera de la escena política. Saldaña salió al paso de los candidatos Anaya Cortés y Yunes Márquez queriéndose hacer el gracioso para no pasar desapercibido entre la multitud. Anaya y los candidatos se tomaron un lechero en la parroquia, lugar que al panista le costó trabajo abandonar pues todos querían una foto o selfie con él, incluso hubo quienes le hicieron diversas peticiones como si ya fuera el presidente y tuviera el poder para resolver problemas.
 
Anaya se marchó en un autómovil que era manejado por el candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez y en la parte trasera iba Julen Rementería del Puerto. El aspirante tuvo una gira de medios donde visitó diversas casas editoriales y al medio día se reunió con un grupo de empresarios. Por la tarde, el candidato presidencial tuvo un evento en el municipio de Medellín de Bravo, donde lo acompañaron los candidatos a la diputación federal y a la senaduría de Veracruz.  Gracias a la gente que logró congregar en su mitín, Anaya mostró confianza en que  ganará la presidencia de la República, pero está consciente que tiene que posicionarse en el primer lugar y tiene poco tiempo para remontar en las preferencias electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *