Observador veracruzano
A la cantante Belinda le fue negado el amparo que pretendía evitar que la Procuraduría General de la República pudiera detenerla en México por presuntamente ocultar su contabilidad fiscal del año 2012.
Un juez en materia de amparos federales consideró que no hay elementos para impedir la actuación de la PGR y otros en contra de Belinda Pelegrin Schull. En su momento su abogado tramitó un amparo ante el juez Décimo cuarto de distrito en esa materia, Alberto Díaz Díaz, contra cualquier orden de aprehensión que la PGR pretendía ejecutar en contra de la cantante mexicana.
Ante ello, se depositó una garantía de 22 mil 500 pesos, para estar protegida contra la orden judicial que parcialmente impidió su detención. La cantante y sus abogados tienen ocho días para extender el juicio y mostrar su inconformidad por la decisión del juez ante un tribunal superior. Durante este tiempo, Belinda podría recibir la visita no grata de los agentes del Ministerio Público. También podría ser llamada para que responda por otros juicios pendientes en diversas instancias judiciales. Desafortunadamente, el panorama que le espera a la cantante no es nada halagador si continúa evadiendo impuestos.