Marchan ex trabajadores de SAS, llegan a Palacio Municipal y lanzan consignas contra el alcalde

Leopoldo Tlaxalo

IMG 8933

Trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano marcharon por las calles de Veracruz partiendo de Grijalva y Colón, calles donde se encuentra la dependencia, hasta lllegar al Palacio Municipal de Veracruz, donde primero se plantaron frente al Palacio del lado del zócalo y después se colocaron en las entradas del Palacio por el lado de Zamora y Lerdo, donde lanzaban consignas en contra del alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil. Con mentadas de madre, insultos y otras linduras desahogaban su desesperación por haber  sido despedidos del SAS.

 

Los manifestantes también portaban pancartas en las que le exigían al alcalde que pensara en los más de 1,200 trabajadores que se quedan sin empleo, también hacían reclamos de todo tipo a través de las pancartas. Los empleados municipales no pudieron entrar ni salir desde las diez hasta las once de la mañana. Ramón Poo resguardó el edificio histórico con elementos de seguridad que estaban listos por si los empleados se salían de control y pretendían ingresar al edificio por la fuerza.

Los que aprovecharon la manifestación de los trabajadores del SAS para politizarla fueron los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional, quienes se unieron a las voces en contra de que hayan sido despedidos los empleados. Los de MORENA sólo quieren llevar agua para su molino y aprovechan estas manifestaciones para hablar mal del gobierno municipal, cuando ellos, como cualquier ciudadanos también se vieron afectados con la falta de agua que se registró en la zona conurbada Veracruz- Boca del RÍO- Medellín la semana pasada. De hecho todavía hay algunas colonias que no tienen agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *