Observador veracruzano
El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones vino a Veracruz para darle calor a Héctor Yunes y lo mismo hará durante la precampaña en los diversos Estados donde habrá elecciones.
Como líder del PRI a nivel nacional le gustaría que hubiera carro rojo completo en las próximas elecciones, de esta manera entregará buenas cuentas al presidente, pero está consciente, aunque no lo reconoció abiertamente, que en Veracruz está en chino ganar la gubernatura por la pésima administración de Javier Duarte de Ochoa y los escándalos que lo han posicionado en la primera plana de los periódicos nacionales e internacionales como las recientes observaciones y denuncias de la Auditoría Superior de la Federación. Aun con todo en contra debido a su inexperiencia y falta de oficio político, Beltrones pidió que no linchen al gobernador de Veracruz.
Con una frase que provocó risa entre los presentes, Manlio negó que tenga aspiraciones políticas para la sucesión presidencial de 2018. “Afuera de las oficinas hay un letrero que dice se prohibe pensar en el 2018, estamos trabajando en el 2016”. Pero de que quiere ser el sucesor de Peña es un hecho, por eso los ataques a López Obrador, quien es el rival más fuerte a vencer ante una Margarita Zavala desdibujada y desangelada. En una entrevista por Televisa Veracruz concedida al reportero Rogerio Pano, Manlio Fabio se le fue a la yugular a López Obrador asegurando que es una persona intolerante debido a que expresó que hasta en las familias hay traidores, haciendo alusión a su hermano Arturo, quien mostró abiertamente su apoyo hacia Héctor Yunes. López Obrador dijo en sus redes sociales que su hermano está del lado de los corruptos, comentario que no fue del agrado de Manlio Fabio, quien aprovechó para pedirles a los electores que no voten por Andrés Manuel en próxima elecciones. Solictó que lo castiguen no dándole el voto. Esta acción sólo demuestra el miedo que toda la bola de rufianes priístas, incluido Beltrones, le tienen a Andrés Manuel López Obrador, pues es el que más posibilidades tiene en 2018.
A Manlio Fabio le preguntaron su opinión sobre la petición del auditor en torno a que el gobernador debería estar en la cárcel por no rendir cuentas del desvío de recursos y el dinero que no ha pagado a empresarios, proveedores, la Universidad Veracruzana, pensionados, estudiantes y otros quejosos que exhiben falta de pago de parte del gobierno. Beltrones comentó que las auditorías están hechas para corregirse y no se trata de pedir la cárcel para determinados políticos, pues todos los gobiernos, sin excepción, tienen que auditarse. No sólo se detectaron inconsistencias en Veracruz, también en Puebla, Tabasco, Chiapas y Tamaulipas.
En otro tema, Beltrones negó tajantemente la versión de que está pactada la derrota del PRI en Veracruz por el apoyo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong pudiera darle al candidato del PAN a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares. Comentó que sólo son rumores y desmintió tal versión. Puntualizó que la imagen del gobernador Javier Duarte no afectará al PRI en las elecciones ni a Héctor Yunes.