López Obrador se le va a la yugular a Yunes Linares

Leopoldo Tlaxalo

1 01 amlo

Durante su visita al municipio de Yanga en el Estado de Veracruz, el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la situación crítica que se vive en Veracruz no cambiará, pues no habrá diferencias entre la administración estatal saliente y la entrante ya que saldrá un gobernador ratero y entrará uno ladrón, dijo refiriéndose a Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz. 

López Obrador está esperando que Miguel Ángel Yunes Linares tome posesión, porque el panista advirtió que el día primero de diciembre iba a hacer revelaciones que cimbrarían a todo el país y “quiero ver si cumple o no cumple”, dijo el dos veces candidato a la presidencia de la República, quien no pudo evitar mostrar la animadversión que siente por Yunes Linares, pero también por Duarte.

Sobre el gobernador con licencia, López Obrador comentó que no es cierto que la Procuraduría General de la República lo anda buscando, pues considera que a nivel federal lo están protegiendo para evitar que pise la cárcel. Añadió que tanto Duarte de Ochoa como el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés están siendo usados como chivos expiatorios y no podrán hacerles nada pues aportaron recursos económicos para las campañas de candidatos a la presidencia de sus respectivos partidos. López Obrador vaticinó que no les harán nada ni a Duarte ni a Padrés, pues considera que el gobierno federal cuando quiere puede hacer justicia y cuando no quiere, no. 

De cara a las elecciones del 2018, donde Andrés Manuel volverá a buscar la candidatura a la Presidencia de la República por tercera vez, el tabasqueño dijo que esta ocasión si está cerca del triunfo pues las encuestas lo posicionan en primer lugar sobre sus adversarios políticos de otros partidos. 

Acerca de si considera que hay acuerdos para llevar a cabo la transición de gobierno en Veracruz, López Obrador respondió que sí pues el gobernador entrante de Veracruz, Miguel Ángel Yunes salió sonriendo y abrazado de Enrique Peña Nieto, después de la reunión reciente que sostuvieron en Los Pinos.

¿Cómo percibe la estabilidad en Veracruz después de esta situación y quebranto financiero en la que se encuentra el estado?

Está muy mal la situación de Veracruz, porque sale un gobernador corrupto Javier Duarte que incluso anda prófugo y el que entra es igual de corrupto, Miguel Ángel Yunes. “Son lo mismo, no hay ninguna diferencia entre el PRI y el PAN, la única diferencia es de que los del PRI son rateros y los del PAN son ladrones”, dijo.

Recordó que el ex candidato de MORENA para el gobierno de Veracruz Cuitláhuac García ganó las pasadas elecciones en Veracruz, sin embargo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se puso de acuerdo con Felipe Calderón para ayudar a Miguel Ángel Yunes. “Eso fue pactado, fue arreglado el triunfo, porque no querían que ganará MORENA con Cuitláhuac esa es la verdad y qué hicieron, compraron muchísimos votos traficando con la pobreza de la gente, pero más dinero para la compra del voto fue utilizado por el PAN, por Yunes, que hay que ver de dónde salió tanto dinero”, explicó.

AMLO emitió su opinión sobre la parte del dinero que se extravió presuntamente en el Estado de Veracruz y que fue canalizado a la campaña de Peña Nieto. Dijo que por eso no le hacen nada a Javier Duarte, porque financió como otros gobernadores la campaña de Peña Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *