Lencho da consultas por teléfono a pacientes con síntomas de Covid-19 y le pagan con arroz, frijoles y aceite

El doctor Lorenzo Castañeda Pacheco, quien siempre se ha caracterizado por su buen corazón y altruismo, sigue en cuarentena por la pandemia del Covid-19 y desde su casa ha atendido a más de 100 pacientes de Covid-19 a los cuales ha curado recetándoles medicamentos a través de llamadas telefónicas o del zoom.

El ex director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, comentó cómo empezó a brindar consultas a través de las redes sociales.

“Para no estar de ocioso, empecé a ver a los amigos que empezaron a hablar, de entrada un paciente muy delicado, amigo, que no quería ir al hospital y se negó, entonces su familia me dijo: ‘doctor usted atiéndalo’”.

El paciente fue atendido y venció a la enfermedad. Después de ese caso la gente lo empezó a recomendar ante los casos en aumento de coronavirus.

Las consultas las realizaba por teléfono, sus pacientes en línea obtuvieron resultados óptimos y libraron la enfermedad.

De más de 100 personas que ha atendido, 17 requirieron oxígeno para su tratamiento, aseguró el doctor. “Un total de 17 pacientes de más de 100 necesitaron apoyo de oxígeno, los cuales los ayudó mucho para terminar su tratamiento y salir adelante”.

Las atenciones de todos los pacientes fueron gratuitas, su esposa le pidió que no cobrara, sino que fuera un servicio de manera altruista, pero la gente respondió en agradecimiento y le pagaron en especie. “Hubo gente que nos trajo, arroz, frijol, azúcar, aceite, hubo quien nos dio centavos, pesos, hubo quien nos dio bendiciones, gracias”.

En confinamiento, Castañeda Pacheco afirmó que no es difícil hacer lo que le gusta: ayudar a la gente a mejorar su estado de salud. “Estoy en casa, estoy guardado y esto a mí en lo personal me distrae y sobre todo que estoy haciendo lo que me apasiona, lo que me gusta, entonces para mí estos casi tres meses de estar guardado, para mí no ha sido difícil”.

Entre sus pacientes tuvo dos de San Andrés Tuxtla, además de otros más de Cardel, Boca del Río y Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *