Larios

“Mucho se ha dicho que el transporte multimodal tiene todos los derechos de seguir trabajando y está bien, pueden trabajar todo lo que quieran, lo que no tienen derecho es a coartar la libertad de competencia que eso es lo que rige actualmente a la economía mundial. No podemos pensar que porque el señor camionero o los sindicatos de camioneros que están acabando con las vialidades, que matan a sus usuarios, que traen carros destartados, que andann como locos por la ciudad no permita que haya otro tipo de transporte, o los señores taxistas que también andan en malos pasos o tienen carros en muy malas condiciones. No pueden prohibir que haya una nueva competencia. En el caso de Estados Unidos es contradictorio que es la capital mundial de la economía, la libertad y competencia económica y resulta que ellos, los sindicatos, quieran parar eso. Yo lo veo muy complicado por el modelo económico que tiene Estados Unidos, que los líderes de grupos, transporte multimodal quieran hacer protagonismo para que sus compañeros sigan creyendo en ellos está bien, pero queda claro que no ha logrado absulutamete nada.

En México no se ha logrado nada con el asunto de Uber que es un nuevo modelo de transporte. Nos han ganado los tiempos, desafortunadamente las autoridades no estado a la altura de lo vertiginoso de los cambios y no han podido legislar adecuadamente para los nuevos servicios como el caso de Uber, los mototaxis y tantos modelos de transporte que están llegamdo, hay modelos de transporte donde tu llegas al estacionamiento y conduces tu propio carro. Nadie está diciendo nada en contra de este servicio, todos van contra Uber porque Uber se puso a la cabeza con todo el uso de la tecnología para modernizar el transporte. Que malo para nosotros los transportistas tradicionales que no queremos modernizarnos y ver un gran avance”.

“A mediados de los ochentras puse una mensajería internacional y los carteros y su sindicato decían que yo estaba violentando la ley, que ese servcio que yo ofrecía solamente le correspondía a ese tipo de sindicatos, a Correos de México. Yo no hice caso y continúe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *