La unión PRIMOR para continuar con la corrupción: Saldaña

Observador veracruzano

foto 379145 0

Ciudad de México.- “Es más que evidente el pacto entre MORENA y el PRI, quieren asegurarse de que nada cambie y de que los casos emblemáticos de corrupción como la Estafa Maestra no sean castigados, por ello, los priistas sólo encuentran cobijo en el perdón que les asegura López Obrador”, aseguró el diputado federal Julio Saldaña Morán.

El diputado federal dijo que basta con recordar los elogios que recibió el entonces procurador de Justicia, Raúl Cervantes, por parte de los integrantes de MORENA, “pese a que no pudo rendir cuentas por el caso Odebrecht ni sobre los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, para MORENA fue “un excelente procurador”, y así lo manifestaron en su momento algunos integrantes de dicho partido”.

 

Recordó que incluso la entonces Coordinadora de MORENA Rocío Nahle se reunió con César Camacho para destrabar la instalación de la Mesa Directiva que había sido frenada por los partidos PAN. PRD y MC, para impedir su pase automático, “de no ser por las organizaciones de la sociedad civil que respaldaron a Ricardo Anaya para impedirle el paso al “Fiscal carnal”, seguramente sería hoy titular de la Fiscalía Anticorrupción”.

Recordó que otro momento que da cuenta de la unión PRIMOR es la votación conjunta de ambos partidos en los nombramientos de los nuevos consejeros del INAI y del titular de la ASF, así como la aprobación de la Ley General de Comunicación Social, además del estancamiento en el Senado de la eliminación del proyecto para eliminar el fuero constitucional, “no pueden negar su contubernio para continuar con la corrupción y la impunidad”, declaró.

“No es posible que una procuraduría que no ha dado resultados eficaces en la captura de César Duarte, en la extradición de Roberto Borge o Tomás Yarrington y otros casos más de corrupción priista sea aplaudida, reconocida y perdonada por Andrés Manuel López Obrador, es inaceptable que sea utilizada para perseguir sin fundamento a Ricardo Anaya, cuando hay tantos pendientes por resolver”.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *