La pachanga política

LA PACHANGA POLÍTICA

POR: LEOPOLDO TLAXALO JARAMILLO

HÉCTOR YUNES Y EL PIPO NO RECONOCEN IR DEBAJO DE LAS ENCUESTAS

Después de que se han publicado diversas encuestas que le dan una amplia ventaja a Miguel Ángel Yunes Linares sobre sus adversarios políticos, son estos quienes minimizan las encuestas y ponen en tela de juicio la credibilidad de las mismas diciendo que la mejor encuesta es la que se verá el 5 de junio, -día de las elecciones-. Alejandro “El Pipo” Vázquez Cuevas, tuvo hace unos días un evento en el parque de la colonia Casas Tamsa y antes fue entrevistado por los reporteros en el café de la parroquia de los 200 años. Pipo señaló que las encuestas benefician a quien las paga para hacer parecer a los candidatos como súper héroes y que estos crean que si van arriba. Desechó las encuestas en las que aparece como ganador Miguel Ángel, Pipo no reconoció que él va en quinto o sexto lugar.

A pesar de que Alejandro dijo que tiene confianza de ganar el proceso electoral sabe perfectamente que no tiene ninguna posibilidad, pues sólo fue contratado por mentes maquiavélicas priístas para restarle votos a la alianza PAN- PRD. Vázquez Cuevas espera seguir su carrera política en el partido Encuentro Social donde buscará ser dirigente estatal en un par de años y así manejar el partido a su antojo, tal como lo hizo con el PAN: repartiendo candidaturas a sus amigos, incluyéndolos en la nómina y haciendo otras prácticas con las que demuestra que es tan corrupto como los demás. Incluso, Alejandro ya hablo con Gonzalo Guízar Valladares para que en un futuro le den una candidatura plurinominal como diputado federal, quiere la primera posición, eso nos costará a los veracruzanos que este señor haya regresado a la política: seguirlo manteniendo en una curul donde no devengue el salario que perciba. Pipo ya le prometió a Gonzalo una alta votación para Encuentro Social, o por lo menos que el partido no pierda el registro.  

Otro que estuvo en Boca del Río fue el candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, quien tampoco reconoció que las encuestas NO LO FAVORECEN y que su primo Miguel si tiene posibilidades de ganar la elección, con lo que se le borraría la sonrisa el 5 de junio. Don Yunes calificó como una estrategia de campaña el hecho de que Yunes Linares exhiba unas encuestas que lo favorecen, pues lo hace para equilibrar las declaraciones que hizo el ex presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, quien reconoció  que Veracruz no se encuentra  dentro de los cinco Estados en donde piensan ganar en coalición con el PAN.

Hay que destacar que la declaración de don Chucho tiene jiribilla, pues es un perredista rojo y que por un lado está con la alianza PAN- PRD y por otro lado es capaz de traicionar a su partido, pues es un hombre que tiene precio, al igual que Julio Saldaña, un tipo al que no se le puede confiar ni una bolsa de alacranes porque quien traiciona una vez, traiciona siempre. Los analistas políticos consideran que Saldaña está en el ocaso de su carrera política, pues si bien es cierto despacha como diputado federal en San Lázaro, después de su periodo su futuro sería incierto, más tomando en cuenta que los Yunes azules lo ven como un apestado y no olvidan que ya los traicionó una vez.

Desde que empezaron las campañas, Héctor Yunes inició una guerra sucia contra su primo Miguel, guerra que le resultara contraproducente y cuyos efectos podrían revertírsele. En sus discursos le manda mensajes entre líneas a su primo atacándolo. Es un hombre de doble cara pues en el evento del 6 de enero en la macroplaza del malecón dijo que siempre respetaría a su familia y ahora se ha prestado al juego sucio en el que tal como hizo Judas, por un lado bese a su primo y por el otro, busque la manera de perjudicarlo. El caso “Panamá Papers”, en el que salió a relucir el nombre de Omar Yunes, le vino como anillo al dedo a Héctor para lastimar la imagen de su primo a través de correos anónimos y ataques directos. “”Él ha hecho cuestionamientos a la corrupción y con este caso demostró todo lo contrario”, señaló el candidato del PRI, quien se jactó de que le va ganando a Yunes Linares por 6.7 puntos.

Yunes Landa justificó su ausencia del debate que hubo el lunes en la Universidad Veracruzana, donde él fue el único ausente, situación que le restó puntos a favor. Para aquellos que lo tacharon de zacatón, dijo que no tiene problemas para debatir con el candidato del PAN ni con los demás candidatos, a los cuales minimizó. Prometió que si se contará con su presencia en los debates que organice el Organismo Público Local Electoral y la XEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *