Observador veracruzano Leopoldo Tlaxalo
En su segundo día de campaña, el candidato a la gubernatura de Veracruz del Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz, ofreció un kilométrico discurso de dos horas donde recibió retroalimentación de reporteros y gente de la sociedad civil, quienes lo cuestionaron sobre sus propuestas de campaña y temas que la gente consideraba importantes. El evento se llevó a cabo en el salón Portales del hotel Diligencias. Méndez de la Luz comenzó a hablar ante reporteros, miembros de la sociedad civil y líderes sociales poco después de las 9:30 am y terminó a las 11:30 am. Ni siquiera desayunó.
Hubo falta de organización por parte de los encargados de logística, pues en un principio les daban el micrófono a los reporteros para que cuestionaran al candidato porque era una conferencia de prensa, pero después también preguntaban y hablaban demás asistentes que no decían nada trascendente y cuya intervención pudo haber sido en otro momento. Estas interrupciones hicieron más larga la conferencia de prensa.
A pesar de su avanzada edad, don Armando tiene cuerda para rato y tiene capacidad para hablar durante muchas horas mientras le sigan preguntando, pero ya los reporteros estaban aburridísimos de oírlo decir prácticamente lo mismo. Algunos ya se estaban quedando dormidos durante el discurso y prefirieron retirarse para despabilarse. Otros se fueron porque de plano Armando se soltó como hilo de media y no había quien lo parara.
En temas de seguridad, Méndez de la Luz dijo que en Veracruz hay un gobierno fallido, porque los veracruzanos no tienen garantizada la seguridad, en cualquier momento nos pueden robar, asesinar, secuestrar o extorsionar. Y ni siquiera puede ir uno con las autoridades a denunciar los hechos porque la mayoría de las corporaciones policiacas están coludidas con la delincuencia.
Armando Méndez de la Luz estuvo acompañado en la conferencia de su esposa, Dulce María Dauzón; el diputado local, Cuauhtémoc Pola Estrada; el ex alcalde boqueño, Adrián Ávila Estrada y el precandidato independiente, Antonio Remes, a quien todavía no le resuelven si va de independiente o no. Hasta el día 15 le dicen que onda con su candidatura, de rechazarlo Toño tiene un plan B. Podría inconformarse ante el TRIFE o aceptar una propuesta que tiene en puerta.
Otro problema que enfrentan los veracruzanos es la pobreza extrema, la cual crece alarmantemente conforme transcurren los años. En vez de controlar el problema, éste se ha ido incrementando. La pobreza puede constatarla cualquier ciudadano consultando los datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.
El candidato prometió que de llegar a la gubernatura se reunirá todos los días con el gabinete de seguridad pública, pues éste es el principal problema que afecta a los veracruzanos.
También se comprometió a que haya igualdad para las mujeres en el área laboral, pues ganan menos que los hombres por el mismo trabajo realizado. En su gabinete no habrá improvisados ni contratará empleados por ser sus amigos, se fijará mucho en el perfil de cada persona para colocarla en el puesto idóneo. Citó a Hilario Barcelata como una de las personas con las que le interesa trabajar en su administración, de obtener la gubernatura.