Observador veracruzano
*Triunfa Coalición Unidos para Rescatar Veracruz PAN-PRD
*Los veracruzanos salieron a castigar al PRI
*Aún con amenazas, veracruzanos votaron
*Se acabaron los más de 80 años del PRI en Veracruz
La voluntad de la ciudadanía se impuso luego de diez horas de votación en el estado de Veracruz, elección en la que se vio favorecido Bingen Rementería Molina, al ser el virtual ganador de la Diputación Local por el Distrito XV de Veracruz II.
El abanderado de la Coalición Unidos para Rescatar Veracruz PAN-PRD, indicó que el hartazgo de la ciudadanía llegó a su límite tal como se lo hicieron saber durante sus recorridos de campaña, inconformidad que se manifestó en la boleta electoral.
Hasta las 12:15 am, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el aspirante de la Coalición PAN-PRD a la diputación local lleva la delantera con el 54.27%, sobre su más cercano competidor con 19.26% del partido oficial y sus partidos aliados; resultado obtenido a partir de 8,167 votos de 40 actas capturadas de un total de 399 actas registradas, lo que representa un 10.56% de avance.
Desde su casa de campaña, Rementería Molina informó que quienes ganaron esta elección fueron los veracruzanos al conferirle la responsabilidad de representarlos en la Máxima Tribuna del estado, tarea que dijo desempeñará con honestidad y bajo el mandato de los ciudadanos.
Con evidente entusiasmo, el candidato albiazul y del sol azteca agradeció la intensa participación de la ciudadanía para recuperar el rumbo de Veracruz, precisó que fueron ellos quienes decidieron acabar con los más de 80 años en el poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que han dejado a Veracruz en la ruina.
Comentó que a pesar de las amenazas y los hechos violentos previos a las elecciones, los veracruzanos se armaron de valor para validar su derecho a decidir, fue así como dijo se logró quitarle al partido en el poder la Diputación Local del Distrito XV de Veracruz II.
Afirmó que mientras exista equilibrio en la cámara local, las políticas públicas emanadas del mismo poder legislativo y del ejecutivo estatal, permitirán la reconstrucción del estado de Veracruz a partir de una lucha frontal contra la corrupción, que ha sido el cáncer de las administraciones priistas.