Flavino deja plantados a los alcaldes en Palacio de Gobierno

Observador veracruzano

1 31

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado dejó plantados a los alcaldes que tienen tomado Palacio de Gobierno desde hace cuatro días y que exigen se les entreguen los recursos que les envió la Federación, los cuales fueron utilizados para cubrir otros rubros.

Con esta acción, Ríos demuestra poca seriedad y que es igual o más ineficiente que Duarte. Primero atrasó la reunión dos horas, tiempo en el que tuvo esperando a los ediles. Después, simplemente no llegó. 

Ya se imaginará usted como se encuentran los alcaldes del PAN, PRD, MC y uno del PRI, están verdes de coraje. Flavino argumentó que no iría porque no tiene una respuesta satisfactoria para los alcaldes, ya que la Federación no le ha resuelto nada sobre la solicitud de préstamo que hizo ante la SHCP. Cada día que pasa, crece más el rumor de que no le van a mandar los 11 mil millones de pesos que pidió. Y si no le dan el dinero, por ende, Flavino no tendrá recursos para responder a las demandas de los alcaldes, los cuales siguen en la misma postura: no abandonarán Palacio de Gobierno hasta que les depositen el 100% de las participaciones federales que les deben. No son aboneros para aceptar una parte y luego otra, nadie les garantiza que les van a pagar. Lo más probable es que el gobernador interino quiera dejarle el paquete a Miguel Ángel Yunes Linares. 

Mientras tanto, los más de 50 alcaldes siguen en Palacio de Gobierno y aunque extrañan a sus familias, saben que si no ejercen presión, nunca les pagarán, ni harán el esfuerzo por pagarles. 

Foto: Cambio digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *