Observador veracruzano

Después de que el Tribunal Estatal Electoral de Veracruz validó y legitimizó la elección de gobernador en Veracruz celebrada el pasado 5 de junio en la que el triunfador fue Miguel Ángel Yunes Linares, algunos personajes políticos filtraron una posible lista de los nombres de los titulares del próximo gabinete del gobernador electo.
Desde hace algunas semanas se comenzaban a barajar los nombres de los hombres de confianza que formarían parte de su gabinete a partir del próximo primero de diciembre.
Esta es la lista de los posibles titulares de las secretarías y direcciones, pero llama poderosamente la atención que ninguna de ellas es encabezada por una mujer, con lo que se demuestra que no se le da el valor que se merece al género femenino. Tal vez a última hora y a unas semanas de que inicie la próxima administración se cambien algunos nombres para sustituirlos por mujeres que tienen igual capacidad y experiencia que los hombres.
En la Secretaría de Gobierno, se menciona el nombre de Enrique Pérez Rodríguez;quien es el diputado federal suplente de Miguel Ángel Yunes Linares y es considerado uno de los hombres de confianza del gobernador electo. En la subsecretaria de gobierno, para mala suerte de algunos destaca el nombre de Rogelio Franco Castán, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática; para la Secretaría de Salud se baraja el nombre de Joaquín Guzmán Avilés.
En la Secretaría de Finanzas, Abel Cuevas Melo; Secretaría de Protección Civil, Agustín Mantilla Trolle; Comunicación Social, Raúl Martínez Chávez; Secretaría de Desarrollo Social, Celso Pulido; Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Jorge Vera Hernández; Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Remetería del Puerto o Agustín Basilio de la Vega; Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante; Contraloría General, René Mariani Ochoa; Dirección General de Política Regional, Uriel Flores Aguayo; Dirección General de Bioenergéticos, Arturo Hérviz Reyes; Director de Prevención y Readaptación Social, Jaime Téllez Marié. Y como posible Fiscal General del Estado se menciona al abogado Jorge Winckler, pero su nombramiento dependerá de que el Congreso apruebe separar de su cargo al Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.