Observador veracruzano
Desesperado porque el PRI pierda la gubernatura y con esto se acaben los privilegios para los aliados del tricolor como es su caso, el diputado federal orizabeño Fidel Kuri Grajales amaga con llevarse al equipo de futbol Los Tiburones Rojos en caso de que gane el candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición PAN- PRD, Miguel Ángel Yunes Linares. Lo anterior lo declaró en el café de la parroquia de los 200 años alegando que escuchó en un debate que MAYL dijo que no apoyaría a equipos profesionales.
La declaración desatinada de Kuri Grajales se percibió como una forma de condicionar y coaccionar el voto a favor del PRI y su candidato, Héctor Yunes Landa. Lo peor del caso es que les resultó contraproducente a los priístas mandar a este títere a declarar esta barrabasada, pues los comentario negativos y memes acerca de esta postura de Fidel Kuri no se hizo esperar en las redes sociales.
Analistas políticos y comentaristas deportivos coincidieron en que no se debe mezclar la política con el deporte. Hasta los futboleros de corazón reconocieron que extrañaran al equipo y no les gustaría que se fueran, pero si tienen que sacrificar esta diversión deportiva con tal de tener más segridad, mejores empleos, mejor educación y condiciones más favorables en el rubro de la salud con el gobierno que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares, están dispuestos a dejarlos ir con todo el dolor de su corazón.
Lo que no les gustó a los jarochos es la postura de Kuri Grajales de querer llevarse un equipo que es de los veracruzanos en caso de que pierda el candidato del PRI, Héctor Yunes Landa. Les parece patética esa reacción que en nada ayuda a la imagen conciliadora que se ha hecho durante la campaña Yunes Landa. Con este tipo de lacras de las que se rodea, se aprecia que si gana el PRI, la situación de los veracruzanos no cambiará en nada, seguiremos sometidos al sistema.
La Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C. es propiedad de Fidel Kuri Grajales, quien recibió el aval por parte del Congreso del Estado para entregar en comodato el Estadio Luis “Pirata” Fuente, así como el Centro de Alto Rendimiento, el nombre Tiburones Rojos de Veracruz y el escudo de la institución.
El dueño de los Tiburones Rojos fue condicionado a que la franquicia se debe mantener en Primera División, conservar las instalaciones recibidas en buenas condiciones y hacerse cargo de los gastos que estos requieran. En caso de no cumplir con cualquiera de las situaciones, todo lo otorgado tendría que regresar a manos del Gobierno del Estado.
Aun asi, Kuri amenaza con llevarse al equipo, situación que no le preocupa a los veracruzanos y se vio reflejado en los comentarios en facebook, twitter y demás redes sociales, así como en la sobremesa de los cafés, pues el tema fue la comidilla del día.
“Soy dueño de los Tiburones y poner en riesgo mi patrimonio en otra persona no va y no será así. Tengo tres propuestas, Yucatán, Tamaulipas y Sinaloa que acaba de descender”, comentó el diputado federal, quien agregó que Yunes Linares es un hombre enfermo de odio y resentido por lo que no piensa poner en riesgo su patrimonio dada su condición de militante priista.