Observador veracruzano
El senador panista Fernando Yunes Márquez, informó que presentará una denuncia en contra del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita por privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad. El pasado domingo 5 de junio, el día de las elecciones, Fernando Yunes Márquez fue retenido junto con su vehículo en el municipio de Coatzacoalcos, luego de que se negara a una revisión de “rutina” en un retén.
Dijo que estuvo retenido por siete horas sin que existiera una denuncia formal o fuera hallado cometiendo una falta.
La denuncia será presentada ante la Fiscalía General del Estado y espera que actúe conforme a la ley.
Yunes Márquez, agregó además que el pasado lunes presentó una queja por estos hechos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y también lo hizo ante el mismo organismo pero a nivel estatal.
Sobre el llamado a la unidad y a la reconciliación que hizo el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, dijo que ya es tarde porque la ciudadanía ya manifestó su hartazgo el pasado 5 de junio.
“Yo creo que tuvo que haber hecho ese anuncio de unidad desde hace muchos años y no haber tenido un gobierno totalmente desapegado a esos principios”.
Contrariamente, el legislador manifestó su disposición de trabajar con el nuevo gobierno, con el fin de gestionar mayores recursos a Veracruz.
“Yo creo que es demasiado tarde lo que está pidiendo, pero nosotros trabajaremos por lo que será el nuevo gobierno como partido político con los nuevos diputados también”.