Exitoso cuarto encuentro estatal de la comunidad LGBTTTI

Leopoldo Tlaxalo

IMG 0084

Alvarado fue la sede del cuarto encuentro estatal de la comunidad LGBTTTI organizado por la asociación civil Gayub que encabeza Rodolfo Peña y la coalición estatal de la comunidad LGBTTTI que preside Benjamín Callejas Hernández. En el evento  destacó la presencia de Jazziel Bustamante Hernández, Fátima Cortés, Miguel Ángel Llinas y Edgardo Gómez de la asociación civil “Soy humano”; Iván Chincoya, activista social del Movimiento de Regeneración Nacional, Hugo Badillo, Gonzalo Téllez, Joel Cueyactle Sánchez de Zongolica, José Cruz Guzmán Matías de Villahermosa, Tabasco, entre otros activistas sociales y defensores de los derechos humanos. 

 

IMG 0113IMG 0151

Durante este encuentro se llevaron a cabo cuatro conferencias a través de las cuales los asistentes aprendieron mucho de Derechos Humanos, diversidad sexual y las leyes que los protegen, entre otros temas. La primera ponencia, “La importancia del estado laico en el respeto a los Derechos Humanos”,  fue impartida por Namiko Matzumoto Benítez, quien habló del derecho a la no discriminación de los miembros de la comunidad LGBTTTI.  La segunda conferencia la impartió José Cruz Guzmán Matías, quien dio su testimonio sobre una enfermedad que padece, el VIH, un virus del que deben cuidarse todos los seres humanos al momento de tener relaciones sexuales. José tiene 25 años viviendo con este virus y habló sobre los medicamentos que consume, los costos que tienen los mismos y los efectos secundarios que le han provocado los medicamentos. 

La feminista y defensora de los derechos humanos, Esmeralda Lecxiur Ferreira compartió con la comunidad LGBTTTI su ponencia,  “Agenda de la diversidad sexual a la luz de los estándares de Derechos Humanos”.  Esmeralda  considera que al actual gobierno estatal le hizo falta tener una agenda que beneficiara a la comunidad LGBTTTI y un acercamiento con los miembros de dicha comunidad. “Diversidad sexual y derechos humanos” fue el título de la ponencia que impartió el defensor de los derechos humanos, Ricardo Hernández Foncada, quien habló sobre las violaciones a los derechos humanos que sufren los miembros de la comunidad LGBTTTI. Hernández señaló que está prohibido discriminar a alguien por su orientación sexual y la homosexualidad ya no es considerada una enfermedad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *