Buscan a agresor de miembro de la comunidad LGBTTTI, agredido en Colinas de Santa Fe, en el municipio de Veracruz

El presidente de la asociación civil “Soy Humano”, Miguel Ángel Llinas González lamentó el atentado que sufrió su compañero integrante de la comunidad LGBTTTI Roberto, quien fue atacado con un arma de fuego por su vecino Julio César “N” la tarde del viernes 19 de mayo afuera de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, al norte de la ciudad de Veracruz.

Miguel Ángel Llinas informó que Roberto está internado en el hospital de Alta especialidad de Veracruz. Las probabilidades de que sobreviva son muy bajas por lo que exigen a la Fiscalía general del Estado que den con el paradero del responsable del hecho violento para que no quede impune. 

“El día viernes Roberto fue atacado por su vecino, abiertamente fanático religioso, esto se dio después de varios incidentes, ya había rencillas, el tipo sacó un arma de fuego y le disparó en el estómago”, narró Miguel Ángel Llinas. 

Hay antecedentes de agresiones en contra de Roberto por parte de su vecino por su orientación sexual, pero eran verbales. La intolerancia del vecino provocó que la agresión del viernes fuera física, disparándole sin medir las consecuencias de sus actos, acción que puede costarle la vida a la víctima.

Roberto le contó a Miguel Ángel que su vecino lo insultaba por su orientación sexual y esa situación desencadenó en un grave ataque a su integridad física.

El incidente ocurrió porque Roberto barría el frente de su casa. El vecino le reclamó porque le estaba echando el polvo a los vehículos, empieza la discusión, el hombre saca un arma de fuego y le dispara al joven.

Llinas señaló que los vecinos de Colinas de Santa Fe dicen que Julio César “N” es un tipo agresivo, además de cobarde, pues después de haber disparado en contra de Roberto, salió huyendo con su esposa. El sujeto está identificado y los colectivos LGBTTTI están compartiendo su imagen a través de las redes sociales para que quienes lo vean, avisen a las autoridades y sea detenido pues piden todo el peso de la ley en su contra por el delito de tentativa de homicidio, hecho que fue denunciado ante la Fiscalía general del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *