En seis años, Vifac ha ayudado a más de 80 mujeres embarazadas

Leopoldo Tlaxalo

13 luz garcía de malpica

Luz García de Malpica, presidenta de Vifac, asociación que se encarga de proteger y darle sustento a las mujeres embarazadas, aseguró que durante seis años que tiene la asociación se ha ayudado a  más de 80 mujeres embarazadas. Se les da atención médica, psicológica, nutricional, se les entrega medicamentos, ropa, alimentación y se les ofrece talleres de repostería, cocina, corte y confección, belleza, entre otros. Los talleres se otorgan para que las mujeres tengan herramientas para salir adelante en la vida y ser independientes económicamente hablando. 

 

Las mujeres que estén embarazadas y no tengan donde acudir pueden llamar al teléfono 935 05 81 o 22 91 57 75 17 donde serán atendidas y podrán ser hospedadas, durante su embarazo, en la casa hogar Vifac que está ubicada en Mantarraya 106 del fraccionamiento Costa de Oro. Actualmente se le brinda atención en esta casa hogar a tres mujeres que están embarazadas. La casa hogar tiene capacidad para atender a 12 mujeres. La estancia en esta casa para la presidenta de Vifac y su grupo de voluntarias tiene costos elevados de 60 mil pesos mensuales aproximadamente, pues la casa es rentada y se tiene que pagar luz, teléfono, agua, entre otros servicios, además de la alimentación que reciben las mujeres. En lo que va del año 2017 han ayudado a más de 10 mujeres,  tres de ellas menores de edad, si alguna de ellas tiene un hijo menor de cinco años también se puede quedar en la casa hogar. 

Para recaudar fondos económicos para ayudar a estas mujeres, Luz García de Malpica organiza un bazar cada dos meses. Esta ocasión el bazar será en un kinder ubicado en Américo Vespucio entre Paseo las Flores y Juan Pablo II el próximo sábado 17 de junio de nueve de la mañana a tres de la tarde por lo que se le invita a la sociedad veracruzana a apoyar con su granito de arena asistiendo a este bazar donde podrá encontrar ropa de dama y caballero, zapatos, entre otros artículos que le serán de utilidad y tendrá la satisfacción de haber ayudado a las mujeres. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *