Dos personas lesionadas en el derrumbe del elevador de la Torre Pediátrica

* El encargado de Mantenimiento José Manuel Ríos Cossar, no da solución a las necesidades del nosocomio
* La administradora Marcela Yañez lo mantiene en su puesto aún cuando no tiene la experiencia , el cual se ostenta como ingeniero y solo es técnico en máquinas

Veracruz, Ver., 18 de abril de 2023.- Debido a la falta de mantenimiento del cual carece el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y la Torre Pediátrica de la avenida 20 de noviembre de la ciudad de Veracruz, por parte del área correspondiente a cargo de José Manuel Ríos Cossar, la mañana del lunes 17 de abril; se presentó un accidente que pudo costar la vida de dos enfermeras que resultaron lesionadas al caer un elevador de la Torre Pediátrica. Ambas fueron atendidas en el hospital del ISSSTE de la ciudad de Veracruz.

Lo anterior es una situación que se mantiene en diferentes áreas debido a la falta de experiencia y capacidad profesional del encargado de mantenimiento que se ostenta como ingeniero, cuando solamente es técnico en máquinas y herramientas egresado de una escuela local, además de perder su tiempo en áreas y horarios laborales para grabar videos para TikTok.

El empleado Francisco “X”, en un audio enviado a un medio de comunicación narró los hechos que están viviendo dentro del hospital de la ciudad de Veracruz, donde la responsable directamente es la administradora Marcela del Grissell Yáñez Tapia por permitir estos atropellos y además no estar al pendiente de las necesidades de este nosocomio.

También otras de las carencias que actualmente se están viviendo en el hospital infantil, es la falta de aire acondicionado el cual tiene más de ocho días que está fuera de servicio por falta de mantenimiento y por obras de rehabilitación que no se han autorizado por la administradora, dejando en malas condiciones a los pequeños que ahí toman sus consultas y tratamientos.

Ambas situaciones ya son del conocimiento del encargado de mantenimiento, ya que esto se presenta muy seguido y desde el año pasado, sin embargo no hay solución al respecto.

El denunciante también dio a conocer otros de los presuntos atropellos de la administradora Marcela Yáñez, pues no quiere firmar los movimientos escalafonarios, porque quiere poner condiciones, tales como que le regularicen al personal que ella ha ingresado al nosocomio, y que tienen menos de dos años de contrato.

Por lo anterior, Francisco “X”, dijo que se vulneran los derechos de los trabajadores que ya tienen muchos años laborando en este hospital y no han tenido sus movimientos conforme a derecho.

Por último, solicitan el apoyo de las autoridades, ya que la administradora Marcela Yañez presume de apoyo de altos funcionarios de la Secretaría de Salud que la mantienen en el cargo aún con sus omisiones de responsabilidad y sus presuntos desvíos de recursos en la contratación de personal a favor de actos políticos.

Con información de Dpoderapoder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *