Diputados federales de Morena aprobaron recorte en el presupuesto de 27 mil millones de pesos

El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, reprochó a los diputados federales de Morena y del Partido Verde Ecologista de México que hayan aprobado un recorte en el presupuesto para el Estado de Veracruz en 2024 por 27 mil millones de pesos, el cual impactará en rubros como salud, educación, seguridad, obras públicas, entre otros.

“Son 27 mil millones de pesos lo que vamos a perder de presupuesto porque los diputados de Morena lo aprobaron, hubo una abstención y dos ausentes, 17 diputados de Morena vieron por ellos, no por Veracruz”, aseguró del Río Virgen, quien insistió en que este recorte provocará que haya menos medicamentos e infraestructura para los veracruzanos. Añadió que Veracruz ocupa el quinto lugar a nivel nacional de endeudamiento público.

Del Río Virgen se manifestó en contra del recorte pues el dinero que se recorta es destinado a programas sociales y al Tren maya, éste último en nada beneficia a los veracruzanos. “Es una reducción brutal, los diputados votaron para que a Veracruz le vaya mal, se privilegian a ellos mismos para cuidar su chamba, para quedar bien con el presidente y lo único que hacen es fortalecer la nómina de los veracruzanos que reciben los programas sociales, el dinero que reciben lo usan para comprar medicamentos porque no hay.

El recorte provocará que aumente la pobreza extrema en Veracruz: “De cada 10 niños veracusarnos seis niños están en pobreza extrema, vamos a crecer a 7 de cada 10 niños que van a estar en pobreza extrema”comentó el actor político, quien dio los nombres de los diputados federales de Morena que votaron a favor del recorte en el presupuesto para la entidad veracruzana.

“Denunciamos que Rosa María Alvarado Murguía, Esteban Bautista Hernández, Raquel Bonilla Herrera, Angélica Ivonne Cisneros Luján, Flora Tania Cruz Santos, Rocío Hernández Villanueva, Mónica Herrera Villavicencio, Martha Rosa Morales Romero, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Valentín Reyes López, Claudia Tello Espinosa, Paola Tenorio Adame, Mario Alberto Torres Escudero, Rosalba Valencia Cruz, Faustino Vidal Benavides, Dulce María Corina Villegas Guarneros, Inés Parra Juárez”.

Concluyó diciendo que la deuda de Veracruz es de 52 mil millones de pesos. A pesar de que el presidente prometió crecimiento económico para Veracruz, los hechos demuestran que no hay tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *