Delincuentes aprovechan plataformas como Uber para acercarse a sus víctimas: Fiscalía

Observador veracruzano

2353 conductor 620x350

México.- La seguridad que prometían plataformas de transporte privado como Uber y Cabify a prácticamente se ha diluido. Así lo ha determinado la Fiscalía General de Puebla (FGE) tras los casos de Mara Fernanda Castilla y Mariana Fuentes, quienes fueron asesinadas en las últimas semanas por socios de estas empresas, que ofrecían como mayor atractivo a sus usuarios la garantía de regresar seguros a casa.

“Hemos tenido en los últimos 3 meses, aproximadamente de 8 a 10 casos, en donde los probables responsables que hemos detenido, en flagrancia, traían un vehículo Uber”, reveló el secretario de Seguridad Pública Municipal de Puebla, Manuel Alonso.

El funcionario dio a conocer esta información al ser cuestionado sobre el caso de Mariana Fuentes, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien fue asesinada en un intento de asalto la noche del pasado 30 de septiembre. 

El noticiero En Punto, de Televisa, informó que de acuerdo con las investigaciones, uno de los homicidas era conductor de Uber.

Los hechos sucedieron a las 21:00 horas del pasado 30 de septiembre, cuando cuatro sujetos a bordo de un vehículo vento, registrado en la plataforma de uber se estacionaron en las calles 17 sur y 45 poniente.

De la unidad bajaron 3 personas para buscar a posibles víctimas. El conductor, permaneció junto al vehículo; cinco minutos después, detectaron a la joven Mariana Fuentes, de 20 años, y decidieron asaltarla.

“Nosotros al seguir las líneas de investigación, pudimos de cierta manera lograr identificar a estas personas, consultando a bases de datos, y haciendo el trabajo de campo, entonces la investigación y la probable responsable es por robo, por robo a transeúnte en este caso”, indicó el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Puebla.

 

Según las investigaciones, quien disparó a la estudiante de derecho fue Cristian, alias “El Chaparro” o “El More” quien aún es buscado por las autoridades.

El pasado 12 de octubre, dos de sus cómplices fueron detenidos: Gerardo Iván y José de Jesús, el conductor del Uber. De éste último fue cateado su domicilio en el que encontraron la credencial de la estudiante de la BUAP.

Al respecto, Carlos Olivos, director de comunicación Uber México, subrayó “Este lamentable hecho no sucedió mientras se usaba la plataforma de Uber, no se usó durante un viaje de Uber”. 

Cuando reporteros le recordaron que el vehículo usado por los delincuentes estaba registrado en su plataforma, Olivos aseguró: “Estamos trabajando constantemente con las autoridades para poder dar certeza lo más pronto posible”.

SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *