Observador veracruzano
Después de haber sido privado de su libertad por unas horas por elementos de Seguridad en Coatzacoalcos, la Comisión Estatal y la Comisión Nacional de Derechos Humanos acreditaron que el senador Fernando Yunes Márquez no portaba dinero en sus maletas, sólo ropa, medicina, una computadora y artículos personales. Con esto quedan descartados los rumores de gente mal intencionada que decía que el senador llevaba dinero en sus petacas para comprar votos. Lo que pasa es que no quería que le revisaran su vehículo porque tenía miedo que los policías le sembraran droga o cualquier otra cosa que lo pudiera poner en aprietos. A los únicos a los que les abrió su maleta porque le inspiraron confianza son al personal de Derechos Humanos.
El senador del PAN, Fernando Yunes Márquez informó que se encuentra en las oficinas de la PGR en Coatzacoalcos, pero ya se puede ir cuando él quiera, ya no se encuentra detenido. El político acusó que afuera de la PGR hay un presunto grupo de choque del PRI, situación que le ha impedido abandonar el inmueble.
“Hay un grupo de choque afuera esperando que salga para agredirnos y es la razón por la cual no hemos querido salir. Yo ya me puedo ir, Fepade dijo que nosotros no tenemos denunca de ningún tipo”, dijo el senador. Usted recordará que Yunes fue detenido aproximadamente a la una y media de la tarde por elementos de Seguridad estatal en Coatzacoalcos para una revisión de rutina en un retén, revisión a la que el senador se negó, por lo que lo trasladaron a las oficinas de la Fiscalía en Coatzacoalcos.